Main Area

Main

Convenio Municipalidad - Centro Ex Alumos Capuchinos

Cresto: "un chico que hace deportes y estudia esta condenado al éxito"

El Intendente Enrique Cresto y el Centro Ex Alumnos Capuchinos firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que la institución deportiva pueda avanzar en la construcción del gimnasio propio, en calle Salto Uruguayo.



El presidente municipal recorrió junto a las autoridades del Centro Ex Alumnos Capuchinos el predio donde se construye el gimnasio, y resaltó la importancia de apostar al deporte, porque "siempre incluye, en cualquiera de sus disciplinas, por eso como Estado debemos estar presentes, acompañando, porque un chico que se hace deportes y estudia está condenado al éxito".

 

Respecto al convenio, Cresto comentó que "cuando nos presentaron el proyecto, viendo el apoyo de los socios, avanzamos en este convenio cuyo aporte lo hace la comunidad de Concordia y va a ser la comunidad de Concordia la principal beneficiada", remarcó. "Este es un espacio que esta dentro del Centro de Desarrollo Deportivo y se viene a integrar al programa de promoción deportiva que la ciudad lleva adelante", sostuvo el jefe comunal.

 

"EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA"

 

Hernán Goñe, presidente del Centro Ex Alumnos Capuchinos, no dudó en sostener que "es un día muy especial para nosotros y estamos muy agradecidos al intendente Cresto y a la Municipalidad por este aporte" porque el mismo "nos va a permitir seguir con el sueño de la casa propia. Sin estos aportes sería muy difícil, así que nuevamente gracias", expresó.

 

Goñe comentó que si bien la principal actividad de la institución es el básquet, "este año sumamos el handball. Recibimos alrededor de 180 chicos en todas las divisiones formativas. Es muy importante poder contar con el gimnasio y cancha propia y así seguir creciendo".

 

Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay afirmó que el acceso al deporte "es un derecho y los que tenemos responsabilidades en el Estado, debemos generar acciones para que esto se cumpla".

 

Acompañaron la firma, además de los mencionados, el secretario de Deportes Marcelo Cresto; el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini y el concejal Alberto Armanazqui, además de integrantes del Centro de Ex Alumnos Capuchinos, entre otros.

2017 Intersab.