Main Area

Main

CONCORDIA

Con variadas propuestas, Concordia recibe la primavera

Con diversos atractivos y la premisa de disfrutar los espacios públicos, la ciudad se prepara para recibir la llegada de la primavera. Desde el jueves 20, durante todo el fin de semana los concordienses celebrarán el reverdecer y la llegada de la estación de la esperanza y el amor.



Tras la decisión del Intendente Enrique Cresto de generar distintas propuestas y actividades que puedan ser disfrutadas por todos los concordienses, las distintas áreas del municipio coordinan el trabajo para que la ciudad esté a punto para recibir la primavera, en un fin de semana que los pronósticos del tiempo son alentadores.

 

Caminata en el Día del Jubilado

 

Este jueves 20 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Jubilado, y por ello la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción y la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto al PAMI organizan una "Caminata Recreativa para Adultos Mayores", de la que pueden participar todos los que quieran libremente. Comenzará a las 14.30 horas desde Plaza 25 de Mayo con llegada en la Costanera, donde habrá espectáculos artísticos y sorpresas para todos, celebrando su día, en la previa de la llegada de la primavera.

 

Costanera: puesta en valor del Parque Mitre

 

También este jueves, tanto por la mañana como por la tarde, jardines de infantes visitarán el Parque Mitre en la Costanera, para celebrar allí la Primavera. Durante los últimos días el Ente de Gestión Costanera realizó intensas tareas en el tradicional Parque, poniendolo en valor, para que sea disfrutado por todas las familias. En esta fecha, habrá espectáculos infantiles sorpresas.

 

La Costanera es "el balcón de la ciudad", y este fin de semana, al igual que en los anteriores, será visitado por cientos de familias, tanto para practicar deportes como para pasar una grata tarde o disfrutar del anochecer junto al río.

 

San Carlos: emblema de la primavera y los estudiantes

 

El día viernes 21, estudiantes y jóvenes irán al Parque San Carlos, que como es tradicionalmente será el destino de las guitarreadas y los picnic con los que los adolescentes festejarán su día. Sabiendose de que será el lugar elegido por la mayoría, la Municipalidad y la Policía de Entre Ríos desplegarán un operativo especial desde las 8 de la mañana, de tránsito, controles y seguridad en las inmediaciones del parque y en el ingreso, a los fines de evitar inconvenientes. En este sentido, se recuerda que no se podrá ingresar con vehículos ni bebidas alcohólicas.

 

Hay familias que seguramente se suban al auto y marchen unos minutos hacia el norte, y reciban la llegada de la primavera en el Parque Liquidambar, lugar que en la zona de ingreso al aeropuerto local, ha ido recobrando su valor con la instalación de un mangrullo de juegos y las estaciones saludables, que desde el verano pasado son disfrutados tanto por turistas como por concordienses.

 

Otro de los espacios públicos en los que el municipio se encuentra trabajando, en el marco del Programa de Desarrollo Barrial, es el tradicional Parque Ferré, donde se instaló un nuevo mangrullo de juegos, para que pueda ser disfrutado por todos los niños que este fin de semana vayan a esa plaza.

 

Primavera en el Cañaveral de Rívoli

 

Dando un cierre a lo que fueron los festejos a lo largo de todo agosto y un poco más, del Mes de Todos los Niños, este sábado 22 de septiembre, desde las 15 horas, los Payasos Chuculengo y Crocante y todo el humor y la diversión junto al sorteo de bicicletas llega al Cañaveral de Rívoli en Isthilart y Balcarce. Cabe recordar que tras más de 2 décadas el municipio obtuvo la custodia del predio, lo que permitió erradicar el microbasural que allí se generaba y realizar obras de iluminación LED, entre otros trabajos, como también el Programa Municipal de Arbolado Urbano a través del cual se plantaron especies arbóreas para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona.

 

Así entonces, para celebrar la recuperación de este lugar y la llegada de la primavera, llegará este festejo especial que estaba previsto realizarse en los fines de semana anterior pero que debido a las inclemencias del tiempo debió ser reprogramado para este fin de semana.

 

Muestra Primaveral de los Talleres

 

También el sábado 22, desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche se realizará la Muestra Primaveral en la Peatonal de Entre Ríos y San Martín, organizada por la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales, donde se podrán apreciar los trabajos que realizan los distintos talleres barriales que lleva adelante el municipio y habrá espectáculos artísticos, música y danza, para disfrutar en familia mientras se realizan compras en los negocios del microcentro.

2017 Intersab.