Main Area

Main

Internacionales

Alarma en Japón por robo de u$s 60 millones en criptomonedas

La firma japonesa de criptomonedas Tech Bureau Corp reveló el jueves que había sufrido un robo de unos 60 millones de dólares en divisas digitales, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la industria pese a los recientes esfuerzos de las autoridades para hacerla más segura.


Tech Bureau dijo que su plataforma Zaif fue pirateada durante un periodo de dos horas el 14 de septiembre. Detectó problemas en el servidor el 17 de septiembre, confirmó el ataque al día siguiente y lo notificó a las autoridades, dijo la compañía.



Tras el pirateo, Tech Bureau dijo que había acordado con Fisco Ltd, que cotiza en el JASDAQ, recibir una inversión de 5.000 millones de yenes (unos 44,59 millones de dólares) a cambio de una participación mayoritaria. Los ingresos de la inversión se utilizarán para reemplazar las monedas digitales robadas de las cuentas de los clientes.



Sin embargo, Fisco dijo en un comunicado que los 5.000 millones de yenes en "asistencia financiera" podrían cambiar en valor si la cantidad afectada por el robo variaba tras una investigación adicional.



Documentos vistos por Reuters mostraron que la Agencia de Servicios Financieros de Japón realizaría controles de emergencia en la gestión de activos de clientes de los operadores de criptomonedas tras el robo.



Las operaciones con criptomonedas de Japón llevan bajo un estricto control regulatorio tras el robo de 530 millones de dólares en divisas digitales en la plataforma de criptomonedas con sede en Tokio Coincheck Inc. en enero. Coincheck fue adquirida posteriormente por el broker online japonés Monex Group Inc.



En el ataque a Tech Bureau, se robaron monedas virtuales por valor de unos 6.700 millones de yenes (unos 59,67 millones de dólares), entre ellas Bitcoin, Monacoin y Bitcoin Cash. Alrededor de 2.200 millones de yenes de divisas robadas eran suyos, mientras que los restantes 4.500 millones de yenes pertenecían a clientes, dijo.

2017 Intersab.