Main Area

Main

Internacionales

Francisco: El aborto es como "contratar a un sicario para resolver un problema"

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa?", planteó el Papa. Cuestionó que se consienta el aborto en nombre de otros presuntos derechos".



El papa Francisco criticó el aborto al considerar que "es un acto que suprime la vida inocente e indefensa" y planteó que "todo el mal del mundo" se resume como un "desprecio a la vida". Lo equiparó con "contratar a un sicario para resolver un problema".

"Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida", planteó durante la audiencia general en la Plaza San Pedro.

"Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos", criticó, en referencia a la práctica del aborto y los argumentos esgrimidos por sus defensores.

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", agregó el papa en su encuentro semanal con los fieles.

"Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo", aseguró durante su catequesis en italiano.

"Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Esta situación puede ser dramática, por eso los padres deben ser acompañados y sostenidos para superar sus compresibles miedos", propuso.

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", puntualizó.

2017 Intersab.