Main Area

Main

FIN DE SEMANA LARGO EN CONCORDIA

San Carlos celebra el quinto aniversario de la Puesta en Valor del Castillo

Este fin de semana, con múltiples propuestas gratuitas para toda la familia, la Municipalidad de Concordia celebrará el quinto aniversario de la Puesta en Valor del Castillo de San Carlos, hoy uno de los monumentos y paseos más emblemáticos de la ciudad. Además vuelve el ciclo "El Lado Oscuro del Castillo", muy solicitado por el público. Las propuestas se suman a los atractivos que organiza la gestión del intendente Enrique Cresto, para disfrutar de la ciudad en este fin de semana largo, tanto por turistas como por los propios concordienses.



El viernes 12 de octubre habrá doble función de "El Lado Oscuro del Castillo", una propuesta que invita a recorrer la construcción y conocer los mitos y leyendas que envuelven al lugar. En dos funciones, a las 21 y 22 horas, sólo los valientes se animarán a poner a prueba sus nervios. Las entradas tienen un valor de $50 y se recomienda adquirirlas con anticipación en boletería del Castillo (de 10 a 17hs, horario corrido), ya que el cupo es limitado y se agotan en poco tiempo.


El sábado 13 de octubre, a las 20.30 hs en el acceso al Castillo se podrá disfrutar del concierto del grupo folclórico "Los Músicos de la Plaza" de la ciudad de Nogoyá. En el repertorio del grupo se encuentran chamarritas, rasguidos dobles, chamamé, jotix, polcas. Además de canciones inéditas de autores locales y regionales, de costa a costa. Actualmente su formación es de Quinteto: Guitarra y voz: Claudio Robaglio Acordeón: Guillermo Codino Percusión: Juan Robaglio Bajo: Nahuel Alfonso Piano: Kevin Mernez. El acceso es libre y gratuito.


El domingo 14 de octubre, a las 20.30 hs, se proyectará al aire libre la película documental "Vuelo Nocturno", del director concordiense Nicolás Herzog. De muy buena recepción por la crítica especializada, la película fue galardonado con el premio Rubino Rubini en el Festival de Cine Documental Sole Luna, en Treviso, Italia. El film intenta reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupery con las "princesitas argentinas" Edda y Suzanne Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro Tierra de hombres, e inspiradoras de su obra cumbre El Principito.


Como sucede en cada proyección, estarán a disposición los servicios del kiosco-buffet. Desde la Dirección del Castillo sugieren llevar sillón y repelente de insectos para poder disfrutar a pleno del film.

2017 Intersab.