Main Area

Main

RECLAMO SALARIAL

Gremios docentes iniciaron este miércoles un paro de 48 horas

Los gremios AGMER y AMET resolvieron concretar las medidas de fuerza que tenían votadas en sus respectivos Congresos, luego de que el gobierno provincial suspendiera la convocatoria al diálogo • Así lo informaron a APFDigital, referentes de los Sindicatos



l gobierno provincial suspendió la reunión que tenía prevista realizar ayer martes con los gremios docentes por entender que no se puede “dialogar bajo métodos coercitivos”. Es que el sindicato mayoritario, Agmer, había dispuesto, en su congreso del pasado viernes, medidas de fuerza a concretarse si las demandas puntuales del sector no era respondidas.

Tras la suspensión del diálogo, Agmer ratificó los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18 y llamó “al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), también adhirió a la medida en coincidencia con el otro sindicato, tal como lo había aprobado en su congreso del 3 de octubre.
 

2017 Intersab.