Main Area

Main

SE BUSCO DOCUMENTACIÓN

Vinculos con el narcotráfico: Nuevo allanamiento en la causa contra el intendente de Paraná

El juez federal Leandro Ríos realizó un nuevo allanamiento en la Municipalidad de Paraná, como parte de la causa en la que el intendente Sergio Varisco (Cambiemos) está procesado por sus vínculos con una banda narco que comercializaba drogas ilícitas.



 

Personal de la División Lavado de Activos de la Policía Federal (PFA) buscó documentación en la sede municipal entrerriana, con el objetivo de aportar pruebas en el caso donde está involucrada la política local y el tráfico de estupefacientes.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Infobae que se secuestraron expedientes sobre pagos de publicidad del municipio.

"Nos pusimos a disposición de la Justicia y entregamos toda la documentación correspondiente", afirmó ante medios locales el responsable del área Legal y Técnica de Paraná, Walter Rolandelli.

La causa se inició en mayo del año pasado, tras el hallazgo de una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, cerca de Paraná. Hasta ahora fue detenido el líder de la banda vinculada con el hecho, Daniel "Tavi" Celis, un puntero que hizo campaña para Varisco y que se investiga si tenía vinculaciones con Pablo Fernández, un concejal de Cambiemos.

Según el expediente, Varisco "solventó" la organización criminal del detenido con un "canon mensual de unos 50 mil pesos más una serie de contratos municipales". Según declaró Luciana Lemos, la mujer de "Tavi" Celis que también está presa, ella "presenció reuniones" de su esposo con el intendente y aseguró que su pareja "financió la campaña" del intendente de Paraná con fondos del narcotráfico.

Por eso el jefe comunal está imputado por el delito de "financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal". Pese a estas denuncias, el intendente permaneció en su cargo.

Voy a seguir gobernando, no estoy involucrado en nada de lo que se me imputa. Durante la campaña nos involucramos con un montón de gente, pero en ningún caso hemos cometido un ilícito", afirmó Varisco ante la prensa local.

Antes de producirse el allanamiento, la última novedad en Paraná fue el secuestro de los celulares del intendente Varisco y su hija, ante la sospecha de estar involucrados en las amenazas contra un periodista y el juez Ríos.

 

2017 Intersab.