Main Area

Main

NACIONALES

Máximo Kirchner citado por la causa de los cuadernos

Lo investiga como supuesto receptor de las coimas pagadas por empresarios. También deberá declarar Julián Álvarez.



Claudio Bonadío citó a declarar Máximo Kirchner para el martes 23 por la causa de los cuadernos, como se conoce a la investigación sobre los sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor y Cristina Kirchner.

El diputado fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas, José López, uno de los arrepentidos en el expediente, que brindó detalles sobre el financiamiento de La Cámpora con fondos ilegales.

"Su organización era atípica, (Andrés "Cuervo") Larroque, Julián Álvarez, y (Wado) De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más por el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían más como técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina".

En otro tramo de su declaración alude a un comentario de Julio De Vidos sobre que estaban "financiando a De Pedro", a quien le atribuye más afinidad con el hijo de Cristina que Larroque. "Desconozco si De Pedro financiaba a Justicia Legítima. La relación de Julio era con Wado. El que se relacionaba con el resto de La Cámpora era José Olazagasti".

Luego cita a una reunión en la que ex funcionario del Ministerio de Planificación comentaba "si había financiamiento a los chicos de La Cámpora, que "eran Wado, Larroque, Julián Álvarez, Ottavis. Máximo lideraba todo pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporadicamente a Capital Federal. Ottavis iba a verlo a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto de todo el funcionamiento de La Cámpra, y hablaba varias veces y diariamente con su madre por este tema".

Bonadio citó además a Álvarez, miembro La Cámpora, ex secretario de Justicia y cercan a la agrupación "Justicia Legítima" que cita López, que agrupaba a jueces cercanos al Gobierno.  

Máximo no será el primer camporista que declare en la causa: ya pasaron frente a Bonadío los diputados Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro y el diputado provincial José Ottavis, acusados de recibir parte del dinero de las coimas.

Por ahora, ninguno fue procesado como Cristina Kirchner, considerada como jefa de la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales de empresas contratistas del Estado.

 

 

2017 Intersab.