Main Area

Main

CONCORDIA / HOY FINAL DE MÚSICA TROPICAL Y "Rock / Pop"

La final de CulturArte está en marcha: en folclore ya hay ganadores

Este sábado comenzó la final de CulturArte, el certamen de bandas y conjuntos que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto, con el objetivo de promover el desarrollo cultural de la ciudad. En el Anfiteatro "Walter Perafan" de la Costanera de Concordia, los finalistas en cada uno de los géneros se presentan en un recital inédito para la ciudad, por la calidad y cantidad de artistas locales juntos en un mismo escenario. En el género folclore, ya hay ganadores y este domingo será el turno de la final de "Música Tropical" y de "Rock / Pop".



En una gran noche, 5 grandes conjuntos concordienses de folclore participaron de la final del certamen organizado por la Municipalidad, y como gran cierre actuó el grupo "Entre Amigos", en un sábado que es el inicio de un propuesta con la que se busca poner en primer plano la creación artística local. Juan Pablo Acevedo que maravilló al público con su actuación arriba del escenario que incluyó un baile que se robó todos los aplaudos, Ruben Esteche y su Conjunto que puso en primer plano el chamamé y confirmó la excelencia de este joven artista, Charco con su propuesta innovadora que se sumerge en las raíces musicales de esta tierra emergiendo con un sonido potente, El Acople un grupo sólido que invita a aplaudir, corear, bailar y celebrar, y Sawabona Shikoba que con su frescura musical recorren varios estilos del folclore, fueron los músicos que actuaron en esta primer noche.

La propuesta reafirma que Concordia es cuna de grandes artistas, cada uno con su propio estilo dando entidad a la escena musical local, siendo cualquiera de ellos merecedores del premio mayor. Y así fue, en un ajustado conteo de puntaje otorgado por el jurado integrado por Martín Messina, Malvina Gutiérrez y Julio Ducasse, y el voto del público a través del Facebook "CulturArte Concordia", dio como resultado que el ganador en el género Folclore en esta primer edición del certamen, el grupo Sawabona Shikoba.

HOY LAS OTRAS FINALES

Este domingo 14 de octubre, desde las 15 horas se realizará la final del género "Música Tropical", con la presentación de Cumbia Vip, Banda Nueva, Mauro Percara y K-Cha Cumbia. El cierre, significará el regreso de Espíritu Docente.

 

Y a partir de las 19 horas llegará el turno de la final del género "Rock / Pop" con la actuación de Vintagg, Bicho Raro, Humo, Agustín Richard, Maniquí y Poder Surubí. Y el gran cierre de esta segunda jornada estará a cargo del show de La Rockabilly.



Los ganadores de cada género reciben una beca mensual de $5000 durante todo el 2019 y la inclusión en la agenda de eventos de la Municipalidad.

 

 

HoraDigital.com.ar


 

2017 Intersab.