Main Area

Main

Acusó al radicalismo de no defender sus banderas históricas

CON DURAS CRITICAS: Concejal radical de Concordia se apartó de la conducción provincial de la UCR

El concejal y presidente del Comité Concordia de la UCR, Esteban Benítez, anunció que no participará de la nueva conducción provincial debido a “diferencias insalvables” con la dirigencia del partido, expresó en una carta a la que tuvo acceso APFDigital• que hizo pública este martes. Acusó al radicalismo de no defender sus banderas históricas



 

“Con profunda convicción he decidido no participar de la nueva conducción partidaria provincial, a pesar de haber tenido  propuestas que han sido hechas públicas, decidí no aceptarlas, me auto excluí, tengo diferencias insalvables con muchos dirigentes y el direccionamiento, que pienso, debe darse al partido”, indicó el dirigente.
 

Asimismo, alegó: “No veo un radicalismo que se pare a defender sus banderas históricas frente a la sociedad. Algunos le echan la culpa a nuestros socios electorales (PRO) pero no veo eso, más bien es una carencia propia, es decir no puede existir una falta total de posicionamiento político”.
 

“Solo veo una lucha de cargos que simplemente envilece nuestro rol. No puede empequeñecerse la discusión con nuestros socios electorales, a solo un pedido de participación en los cargos del gobierno”, agregó.
 

Asimismo, se preguntó: “¿Qué opinarían nuestros más destacados fundadores de esa actitud?  Alem, que murió sin aceptar las numerosas ofertas que el Régimen le hacía, de propuestas de participación en el gobierno, mantuvo erguida nuestras banderas solicitando por más de treinta años, elecciones libres, con el voto universal y secreto. Produjeron numerosas revoluciones, se jugaron la vida, sufrieron el exilio numerosas veces. Pero fueron radicales, nunca declinaron sus ideales ante la tentación personal de lograr Ministerios, más Diputados, Gobernaciones”.
 

“Ahora, que la realidad histórica es mucho más benévola, no podemos limitarnos a esa discusión. Debemos tener un partido que discuta políticas de gobierno, que aporte desde la inagotable formación histórica cual es, en cada medida oficial el mejor rumbo. Un partido que se pare como opositor al gobierno provincial,  sin miedo a la represalia nacional, enfrentando el contubernio, no por ser oposición por la oposición misma posicionándose en la discusión de los temas fundamentales y ayudando, si es necesario, al Gobernador en los que compartimos las mismas ideas”, sostuvo.
 

Benítez entendió que algunos dirigentes “se han alejado de los jóvenes, la Franja Morada casi no participa activamente en nuestro comité. Muchos de los estudiantes no  se sienten acompañados en sus reclamos. Para mi escuchar a la juventud es fundamental y ellos deben conocer más que nunca el ejemplo de luchar por las ideas, saber que no hay lucha imposible, que solo hay cosas que demoran un poco más y que derrotado esta solo el que baja los brazos. La UCR pertenece principalmente a las nuevas generaciones”.
 

“Veo una lucha despiadada por cargos partidarios y poca discusión política acerca de proyectos. Personalmente he sido pasible de denuncias públicas, de lo más arteras, primero me trataron deudor serial, para desprestigiarme éticamente cuando nunca tuve deuda partidaria y el Tribunal de Ética, de nuestro partido, lo ratificó claramente. Ahora más recientemente se me denunció que manejaba dinero de Cresto, para la interna partidaria, nada más irracional y falaz. Yo puedo decir, que me he mantenido siempre fiel a mi rol opositor en Concordia y me he destacado por enfrentar muchas de las políticas de Cresto”, apuntó.

“Mi decisión se toma con humildad. No es el orgullo, ni arrogancia lo que orienta mi actitud, no me creo el dueño de la verdad, pero esta mi posición política y espero se la respete. Tampoco crean que es debilidad, me considero un dirigente que en pocos años ha logrado bastante apoyo de mis correligionarios y de los ciudadanos en general. Por supuesto más en Concordia, pero también en el resto de la provincia, por eso me propusieron algunos amigos como candidato a vicepresidente del comité provincial y así lo hicieron público. Tuve importantes propuestas, pero estoy convencido de lo que hago.

En estos momentos, mi partido popular se prepara para entrar nuevamente a un proceso electoral. Necesita poner en la mesa sus proyectos y no sólo la discusión estéril de los nombres. Muchos ciudadanos, reconocen a figuras que han logrado popularidad pero no conocen lo que piensan sobre las cosas fundamentales. Es necesario darle contenido a la política en medio de tanta farandulizacion y tanta mediocridad”, remarcó.

“Creo que entregaremos un Partido, a nivel local, que no solo mejoro en lo edilicio (cuando llegamos ni medidor de luz conectado tenía) hoy después de mejorarlo internamente, podemos anunciar que estamos haciendo una obra importante en todo el techo de nuestro querido Comité. Pero también nos vamos, dejando una juventud radical conformada (no existía) y que viene siendo un orgullo por sus numerosas acciones. También podemos decir que desde el principio hubo en nuestra sede pluralidad y participación continua, hubo mucho debate de ideas, casi ningún lunes faltó el debate y todos los funcionarios se han expuesto ante los ciudadanos para sus críticas. También hubo seminarios de discusión de la realidad local y se participó activamente en la semana de la memoria después de muchos años de ausencia, levantando nuestra bandera sobre los derechos humanos. Es decir, esta conducción recupero el debate y nunca bajo las banderas. También hubo acercamiento a otras fuerzas políticas, numerosas reuniones con las autoridades del GEN, del socialismo, del partido FE y del Pro. Hasta nos hemos acercado, en un hecho histórico, a nuestros adversarios del PJ, para coordinar acuerdos, para lograr políticas públicas en cuestiones esenciales. Siempre respetando nuestra ideología y la de los demás, intentado lograr los grandes objetivos que la comunidad de Concordia nos reclama”, describió.

“Este es mi pensamiento, sin ofender a nadie, no puedo participar, estaré aquí, en Concordia, realizando mis últimas gestiones organizando la próxima interna”, sintetizó.

“Ahora el turno es de otros y seguramente profundizaran y mejoraran lo realizado, hay en todas las listas que se postulan buenas personas y fundamentalmente con ganas de hacer. Se presentan 4 listas y hay dos en la juventud. Es decir demostramos que en este partido no hay dedo, que aquí se va ejercer la democracia eso me enorgullece. Por último, me despido deseando éxitos. ¡Adelante los que quedan!”, concluyó.

 

 

APFDigital

2017 Intersab.