Main Area

Main

Fiebre por la practica del deporte

Tras el oro olímpico, crece el interés para practicar beach handball

La Confederación Argentina de Handball (CAH) recibió más de 800 consultas por correo electrónico durante el último fin de semana para saber dónde se puede practicar la modalidad de playa, que fue furor durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.



Tras el oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos, la entidad publicó el sábado (mismo día de las finales) en Twitter su dirección de mail para que aquellos interesados en sumarse a este deporte envíen sus datos. En ese sentido, según revelaron fuentes de la Confederación, hubo más de 800 mails por parte de hombres y mujeres de todas partes del país. La intención era conocer dónde y a partir de cuándo pueden practicar esta disciplina, una variante del tradicional handball de sala, que tuvo su estreno en Buenos Aires 2018.

 

En el Parque Sarmiento, durante cada jornada de juego, hubo largas filas para poder ingresar a las tribunas y ver en vivo a Las Kamikazes y a los chicos argentinos.

 

“¿QUERÉS JUGAR AL #BEACHHANDBALL? Escribinos a beach@handballargentina.org contándonos tu nombre, edad y lugar donde vivís. íTe esperamos!”, fue la publicación de la Confederación, que rápidamente entusiasmó al público.

 

En Argentina, el beach handball no tiene una Liga configurada, e incluso durante la preparación para estos Juegos, las Selecciones femenina y masculina tuvieron que entrenarse en sitios no aptos. De hecho, el mote de “Kamikazes” llegó para la Selección mayor –bronce en el Mundial 2017– después de esos primeros entrenamientos en una cancha con césped y piedras, por ejemplo, en el Parque Sarmiento, donde improvisaban arcos en los de fútbol playa.

2017 Intersab.