Main Area

Main

El ajuste / la crisis

En los últimos meses, casi mil entrerrianos fueron despedidos de su trabajo

Entre Ríos no está ajena a la crisis económica que azota al país. En un escenario sumamente golpeado por las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri -devaluación, inflación, recesión y caída estrepitosa de todos los números de la economía- se le suma la peor cara de la coyuntura: los despidos. En Concordia hubo 88 trabajadores que quedaron afuera del sistema.



Entre Ríos no está ajena a la crisis económica que azota al país. En un escenario sumamente golpeado por las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri -devaluación, inflación, recesión y caída estrepitosa de todos los números de la economía- se le suma la peor cara de la coyuntura: los despidos.


Entre agosto y septiembre 963 familias entrerrianas quedaron en la calle en nuestra provincia. Así lo indican datos relevados por la Secretaría de Trabajo, a los cuales AHORA pudo acceder. La cifra habla por sí sola, pero esconde un agravante: se trata sólo del trabajo registrado, con lo cual es muy posible que haya más de 1000 personas que hayan quedado sin empleo, si se tiene en cuenta a los precarizados.

Más de la mitad de los despidos -502- se localizaron en el departamento Paraná. En segundo lugar se ubicó Concordia, con 88 cesantías. En tercer lugar se colocó Federación, con 86. El único departamento donde no se registraron despidos fue Feliciano.

 

 

 

Ahora9

2017 Intersab.