Main Area

Main

Noche de copa

Boca visita a Palmeiras y buscará la clasificación a la final de la Libertadores

Se enfrentaron hace una semana en La Bombonera con victoria para el Xeneize que se impuso por 2-0 con dos tantos de Darío Benedetto. En el equipo argentino no estará en el banco el DT Guillermo Barros Schelotto. A las 21.45.



Boca Juniors asumirá esta noche una riesgosa visita ante el Palmeiras de Brasil en el partido revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América con la misión de conservar el buen resultado que logró en Buenos Aires cuando se impuso por 2-0 y así lograr el objetivo de avanzar a la final del certamen más importante del continente.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Allianz Parque, del Palmeiras, ubicado en una zona periférica de San Pablo, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

Esos 12 minutos en 'La Bombonera' de la semana pasada, cuando ingresó desde el banco de suplentes Darío Benedetto y sacó a relucir su aura de goleador con dos conquistas, la segunda superlativa, le dio a Boca la gran posibilidad de marcar una diferencia importante ante un rival duro como el Palmeiras, casi fuera de contexto para lo que fue ese partido, en el que reinó la paridad.

Es que Boca y Palmeiras se conocen demasiado, de hecho se enfrentaron en la fase de grupos, ya que ambos integraron el H, y los resultados favorecieron al equipo paulista en Buenos Aires con una victoria por 2-0 y hubo un empate en Brasil (1-1).

De hecho, la prensa brasileña recordó esos partidos (el Palmeiras era dirigido por Roger Machado, luego llegó Scolari para cuartos de final) y lamentó que el equipo no haya dejado afuera a Boca pudiendo haberlo hecho, ya que el "Xeneize" pasó la fase de grupos gracias a que los paulistas le ganaron a Junior de Barranquilla, de Colombia.

Lo cierto es que Boca, que había eliminado en octavos de final a Libertad de Paraguay y en cuartos a Cruzeiro de Belo Horizonte, intentará repetir la actuación sólida en defensa que mostró en 'La Bombonera' y hará un solo cambio, que será el ingreso del colombiano Sebastián Villa por Mauro Zárate, mientras que el '9' seguirá siendo Ramón "Wanchope" Abila pese a los goles del "Pipa" Benedetto.

El que no estará en el banco de suplentes de Boca será el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dejará su lugar a su mellizo Gustavo, habitual ayudante de campo.

Es que Guillermo fue sancionado por la Conmebol por ser "reincidente de una falta disciplinaria", después de haber ingresado en forma tardía en el segundo tiempo del partido de ida.

Boca apostará entonces a un esquema sólido con la presencia de Carlos Izquierdoz en la defensa, Nahitán Nandez y Wilmar Barrios para recuperar todas las pelotas posibles, Pablo Pérez en la doble función de contención y enlace, y luego dos extremos veloces, Cristian Pavón y el colombiano Villa, más un delantero de área como "Wanchope" Abila para intentar sentenciar la eliminatoria.

Palmeiras, por su parte, que dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay en octavos de final y a Colo Colo de Chile en cuartos de final, mantiene un par de dudas para confirmar la formación, debido a un problema físico que padece el zaguero Luan y al bajo rendimiento que mostró el experimentado Felipe Melo.

El equipo paulista, líder del Brasileirao y con grandes chances de ser campeón, tendrá en ofensiva a sus mejores jugadores: el colombiano Miguel Borja y Dudú, dos delanteros que aprovecha al máximo cada ocasión que disponen.

El equipo dirigido por Scolari está al frente en el historial con Boca, puesto que sobre un total de 11 partidos se impuso en 3 y perdió 2, y además hubo 6 empates.

Claro que Boca le ganó la final más importante que fue la Libertadores de 2000 (en definición por penales) y hoy tendrá otra gran ocasión para causarle otra herida grande.

Probables formaciones:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés y Willian; Miguel Borja y Dudú. DT: Luiz Felipe Scolari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón "Wanchope" Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.
Cancha: Allianz Parque.
Hora de inicio: 21.45.
TV: Fox Sports.

2017 Intersab.