Main Area

Main

Próxima audiencia para el día jueves 15

Conciliación: Docentes rechazaron la propuesta del Gobierno

No hubo acuerdo entre el gobierno entrerriano y los gremios docentes Agmer y AMET, en audiencia conciliatoria en el Juzgado Laboral Nº 1, a cargo de Gladys Pinto.



En la reunión, que se realizó este miércoles, el gobierno presentó una propuesta que solo contempla una variación para el código 029 de traslado, y es que sea retroactivo en su 20% para el mes de octubre. Los docentes la rechazaron, por lo que la jueza acordó una próxima audiencia para el día jueves 15, a las 8.30.

Según dirigentes de Agmer, la patronal presentó una propuesta "similar a la ya rechazada por la docencia entrerriana", con una única modificación consistente en el adelantamiento del pago del Código 029 (compensación por traslado), incrementándose un 20% a partir de octubre.

 

Los representantes gremiales indicaron que no contiene las demandas que fueran aprobadas por el Congreso de la entidad. Estas son cumplimiento del punto 2 del Acuerdo Paritario firmado el 22 de mayo con relación a que ningún trabajador quede por debajo del índice inflacionario; equiparación del Código 029 con el aumento en el precio del combustible; plena vigencia del Decreto 1318/96 y derogación de los Decretos 97/18 y 384/18; pago efectivo y retroactivo a diciembre de 2017 del 1,3% adeudado del acuerdo salarial de dicho año y devolución de lo descontado por los paros.

Por otro lado, también quedó expresado desde Agmer el pedido para que los incrementos que se otorguen tengan carácter acumulativo y que se pague la remuneratividad del incentivo docente.

2017 Intersab.