Main Area

Main

PARA EL 2019

POR LA UNIDAD: Felipe Solá y Hugo Moyano regresaron al PJ

El Partido Justicialista (PJ) sigue sumando voluntades. En el camino de la unidad planteado como objetivo por la conducción partidaria, se incorporó formalmente el diputado de Red x Más, Felipe Solá, y al camionero Hugo Moyano. "Estamos logrando juntar a todo el arco gremial. Venimos muy bien", señaló el presidente del PJ, José Luis Gioja, y anticipó que "la semana que viene lo sumamos a Hugo Yasky", líder de la CTA. "No queremos que quede ni un solo amarillo después del 2019 y para eso vamos hacia el armado de un gran frente nacional", agregó el sanjuanino.



 

Moyano, que había renunciado en el 2011 a la presidencia del PJ bonaerense y desde entonces  no participó más de la vida interna del PJ se mostró satisfecho con su vuelta. “Estoy muy emocionado por participar nuevamente”, dijo en el encuentro que se realizó en la sede partidaria de Matheu 130, y agregó. "Sinceramente al entrar en esta casa nuevamente y encontrar tantos compañeros de hace tantos años de lucha sentí una reivindicación personal y una especie de alivio."

 

Además de Solá y Moyano, hoy se incorporaron también a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad) y Ricardo Pignanelli (Mecánicos).

 

Del encuentro también participaron Daniel Scioli, vicepresidente del partido; el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; y el senador José Mayans. Además, estuvieron entre otros los diputados Fernando Espinoza y Eduardo "Wado" De Pedro; el intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y los sindicalistas José Caló, Omar Plaini y Víctor Santamaría, a su vez presidente del PJ porteño.

 

En su estrategia de sumar fuerza para avanzar en la articulación de un gran frente electoral para enfrentar al macrismo, el PJ sumará la semana que viene a su mesa de acción polítca sumará a Yasky. En ese sentido, Rossi subrayó que con la incorporación del jefe de la CTA de los Trabajadores "casi el 100 por ciento del movimiento obrero organizado" con sus "distintos matices" estará representado en ese espacio de articulación política del peronismo.

 

Los matices, por caso, quedaron expuestos cuando a Moyano lo consultaron por las tensiones que tiene con Daer en el terreno sindical. "Cada uno actúa de acuerdo a lo que dicta su conciencia. Si él cree que puede lograr a través de la discusión (con el Gobierno) el objetivo que perseguimos todos, eso depende de él, no de mí", explicó el camionero, quien de todos modos relegó eso a un segundo plano y priorizó la confrontación con Cambiemos. "Dentro del peronismo no va a haber discusión", aclaró Moyano y añadió que en el partico estarán "todos juntos" tirando para el mismo lado.

 

En la reunión también se encomendó a las autoridades del PJ a las autoridades del PJ que "inicien las gestiones con otros partidos políticos (tanto los que integran Unidad Ciudadana como otros que no se enmarcan en el kirchnerismo clásico) para la conformación de un "gran frente patriótico, nacional y popular". En ese marco se habló acerca de cómo sumar nuevos dirigentes al armado y uno de los nombres mencionados fue el de Florencio Randazzo.

 

También hubo referencias a Cristina Kirchner. "Es tal vez la referente más importante de la oposición", remarcó Gioja y completó que por ende "se le reconoce la importancia" de lo que representa a nivel político. Sobre el rol que le cabe a la ex presidenta en el armado del PJ, Moyano sumó que será en "el lugar que decida ella y el lugar que decidamos entre todos".

2017 Intersab.