Main Area

Main

Perdio el Barcelona

Messi volvió con un doblete, pero festejó el Betis

Lionel Messi no tuvo el regreso feliz que esperaba. Aunque hizo un doblete para el Barcelona, su equipo fue sorprendido en el Camp Nou por una formación liderada por otro argentino. Fue victoria por 4-3 para el Betis de Giovani Lo Celso, quien anotó uno de los goles del conjunto de Sevilla.



No le salieron bien las cosas al Barcelona en el regreso de su gran referente. A los 20 minutos, el dominicano Júnior Firpo encabezó una contra que no parecía peligrosa por la superioridad numérica de jugadores locales, pero el delantero hizo un amague y puso la pelota contra al primer palo para anotar el 1-0 del visitante

 

Iba a haber más para los sevillistas. A los 34, Joaquín apareció solo en el centro del área rival, tras un par de centros y definió para convertir el 2-0.

 

Hasta entonces, lo único de Messi había sido un tiro libre que no generó demasiado peligro para el Betis.

 

Le costó al Barcelona ser el equipo arrollador de siempre en la primera etapa y en el comienzo de la segunda. Pero con empuje llegó al descuento. A los 23, el árbitro apeló al VAR y cobró un penal contra Jordi Alba, que Messi, con una definición a un ángulo, cambió por gol.

 

Pero el Betis iba a salir rápido de esa situación incómoda. A los 26, cuando peor la pasaba, Ter Stegen le dio una mano muy grande. Giovani Lo Celso sacó un fuerte remate desde adentro del área, el arquero no pudo contener el disparo y puso el 3-1.

 

No se iba a rendir fácilmente el Barcelona. Y a los 34 lo iba a demostrar. Fue cuando el chileno Vidal definió, tras tirarse al suelo, para el 3-2. Era el de la ilusión. Aunque todo se desmoronó en un par de minutos.

 

Primero vio la roja Ivan Rakitic, tras recibir una segunda amarilla y después Sergio Canales marcó el 4-2 para la visita.

 

En el cierre, Messi definió para el 3-4, que fue convalidado tras una revisión con el VAR, pero no alcanzó. El Betis dio la nota con un triunfo inolvidable.

 

2017 Intersab.