Main Area

Main

CONCORDIA

La Escuela de Oficios con cada vez mayor inserción en la comunidad

Nació hace dos años como una prueba y hoy es un espacio consolidado al que asisten un centenar de jóvenes a las distintas capacitaciones que se dictan en la misma. La Escuela de Oficios no sólo creció en cantidad de alumnos y de talleres sino que además ha logrado insertarse en la comunidad de Concordia a tal punto que hoy ya son otras las instituciones que se ven beneficiadas directamente.



Por iniciativa del intendente Enrique Cresto en un trabajo en conjunto con el Ejército Argentino y el acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación y el Instituto Becario Provincial, en 2017 se puso en marcha la Escuela de Oficios, con 50 alumnos. En la actualidad son 100 los jóvenes que se están capacitando y vuelcan esos conocimientos en trabajos en el propio Regimiento Tanques 6 “Blandengues”, como asi también en distintos establecimientos educativos de la ciudad. 



Este lunes se hizo una nueva entrega de elementos y herramientas para que los jóvenes continúen capacitándose. De la misma fue parte la concejala Julia Sáenz, quien fue recibida por el Jefe del Regimiento local Teniente Coronel Pablo Antuña.



“La verdad que nos enorgullece ver cómo está funcionando esta Escuela de Oficios y hoy nos hemos acercado con una nueva entrega de materiales que dispuso el Intendente para suplir las necesidades que van surgiendo a medida que avanzan con sus capacitaciones estos cien jóvenes que forman parte de la propuesta” indicó Sáenz, quien junto a integrantes de la Dirección Municipal de Educación y del Regimiento local recorrieron algunas de las obras que se hicieron en el lugar como ser la recuperación y puesta en valor de un grupo de sanitarios y, en un trabajo conjunto con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, se mejoró un sector del sistema cloacal y se levantó un muro de contención.



Sáenz destacó "el compromiso del Regimiento para la comunidad" dado que siempre han dando respuestas ante situaciones de emergencia que ha vivido Concordia, como ha sucedido en las épocas de inundaciones, por ello “es bueno decir que siguen comprometidos con nuestra comunidad y lo expresan a través de la Escuela de Oficios”.



 

“MOSTRAR LA ESCUELA”

Por su parte el Teniente Coronel Pablo Antuña remarcó la posibilidad de que vayan naciendo nuevas ideas y alternativas a través de este espacio de capacitación. “En su momento surgió la posibilidad de que la Escuela se mostrara, trabajando con instituciones escolares y fue así que se avanzó en ese sentido” ya que han realizado tareas en la Escuela Técnica N° 2, a través de los alumnos del taller de Parques y Jardines y esta semana lo harán en la escuela N° 14 con el grupo de taller de Pintura.



“Toda la experiencia y conocimiento que van adquiriendo los alumnos y con el acompañamiento de los capacitadores, lo están volcando en los establecimientos escolares” destacó Antuña, quien aseguró que “la Escuela de Oficios se ha insertado, se ha afianzado y con estas acciones fuera del Regimiento, se puede mostrar y va a ser valorada aún más por la comunidad y eso es algo muy bueno”.



Por último Antuña valoró el impacto que se produce puertas adentro de la institución “porque permite que nos conozcan y generar un vínculo entre los suboficiales y soldados que capacitan y los chicos que recibimos lunes, miércoles y viernes y esto es algo que nos sirve a todos”.

2017 Intersab.