Main Area

Main

ESTE VIERNES EN CORDOBA

El probable equipo de Scaloni para el primer amistoso con México

El DT interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, comenzó a darle forma al once titular que este viernes saldrá a la cancha en Córdoba para medirse con México. Atajará Romero y adelnate estarán Dybala; Lautaro Martínez e Icardi.


La alineación que paró Scaloni estuvo integrada por Paulo Gazzaniga (su lugar será ocupado por Sergio Romero); Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

 

De esta manera, el sistema elegido por el entrenador en el predio de la AFA en Ezeiza fue un claro 4-3-1-2, con Dybala como principal generador de juego, apoyado por Lo Celso y Paredes, y con el Huevo Acuña aportando despliegue y marca en la mitad de la cancha.

 

La aparición de Foyth por el desgarrado Germán Pezzella, más la vuelta a la titularidad de Funes Mori y la ratificación del capitán Tagliafico completaron un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar para la Copa América de Brasil, a jugarse en junio del año próximo.

 

Para hacer el trabajo de campo, el DT paró enfrente un equipo que formó con Gerónimo Ruli; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Gastón Ábila (sparring deRosario Central); Maximiliano Meza, Gastón Giménez, Erik Lamela y Franco Cervi; Roberto Pereyra, Giovani Simeone y Ángel Correa.

 

Además de estos nombres, Scaloni tiene otras alternativas de buen pie como Franco Vázquez y Rodrigo de Paul, o uno con poder de recuperación como Santiago Ascacíbar.

 

Este jueves por la mañana será el último entrenamiento antes de volar hacia la capital cordobesa por la tarde, luego de la conferencia de prensa del entrenador.

2017 Intersab.