Main Area

Main

LOCALES

Continúa la fumigación preventiva en toda la ciudad

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la UDAAPA lleva adelante el programa de fumigación espacial en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las acciones dispuestas por el Intendente Enrique Cresto. Ante la llegada de los días de temperaturas más altas, el municipio reforzó las tareas de fumigación. Para esta tarea se utilizan productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.



Se realizaron en el barrio 21 de septiembre, en la Costanera de Concordia, en Parque Mitre, en el Campo de los Deportes, en los Galpones de la ex Estación Norte, en el microcentro, en distintas plazas, entre otros lugares. A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó las tareas de limpieza y desmalezado de espacios públicos, contribuyendo al control de los espacios donde se reproducen los mosquitos.



El cronograma de fumigración espacial para el control de mosquitos adultos, continúa en lo inmediato en los barrios Golf, Pampa Soler y La Bianca, entre otros, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

 


Es importante al respecto la colaboración de todos los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando matar a los controladores naturales - biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc. También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas. Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.