Main Area

Main

CUMBRE DEL G 20

"Tenemos mucho de qué hablar", dijo Trump al reunirse con Macri en Casa Rosada

Los presidentes de Argentina y Estados Unidos intercambiaron saludos de cortesía y de inmediato se retiraron para compartir un desayuno de trabajo y la primera reunión bilateral en la cumbre del G20.



Los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump se encuentran reunidos en la Casa Rosada. El mandatario estadounidense llegó a Casa de Gobierno con 20 minutos de retraso.

 

"Gracias, Donald, por estar aquí", saludó Macri a su colega de Estados Unidos en un breve contacto que tuvieron frente a los periodistas.

 

Macri dijo hoy, al recibir a su par estadounidense, Donald Trump, que le daba la "bienvenida en esta visita", y le agradeció "el enorme apoyo recibido, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles" y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

 

"El apoyo de ustedes nos facilitó el acuerdo con el FMI", manifestó el presidente Argentino.


Trump, por su parte, destacó la relación que lo une con Macri desde antes de ser elegido presidente de Estados Unidos. Recordó que lo conoce desde hace muchos años, y afirmó que ambos países tienen "muchos aspectos para avanzar".


"Hace años que conozco a Mauricio. Tenemos mucho de qué hablar ", dijo el líder estadounidense

 

2017 Intersab.