Main Area

Main

Deportes

Se entrega hoy el Balón de Oro

Los goleadores de Barcelona y Manchester City están dentro de la lista a mejor jugador del año conformada por la revista France Football. Sin embargo, los favoritos son el croata Luka Modric y el francés Antoine Griezmann.



Con la presencia de Lionel Messi y Sergio Agüero entre los nominados, esta tarde, a las 17 (transmisión de ESPN), se celebrará la gala de premiación del Balón de Oro, que entrega la revista France Football al mejor futbolista del año. En las últimas diez entregas, el galardón se lo repartieron ininterrumpidamente el diez de Barcelona (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016, 2017); sin embargo, esta ocasión podría significar el fin de ese reinado.

Los máximos favoritos para romper esa hegemonía y quedarse con el premio son el croata Luka Modric y el francés Antoine Griezmann, figuras de las selecciones finalistas del Mundial de Rusia 2018. La lista de 30 aspirantes la completan los arqueros Alisson Becker, Thibaut Courtois, Jan Oblak, Hugo Lloris; los defensores Diego Godín, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; los mediocampistas Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Isco Alarcón, Paul Pogba, Ivan Rakitic, N’Golo Kanté; y los atacantes Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Roberto Firmino, Harry Kane, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Neymar, Mohamed Salah y Luis Suárez. 

Si los argentinos no cuentan con grandes chances de quedarse con el trofeo es por la desilusionante actuación nacional en Rusia –cayó en octavos de final ante Francia y cerró la Copa con un triunfo, un empate y dos derrotas–, ya que, a nivel clubes, lo de Messi y Agüero fue superlativo. En lo que va de año, el de Barcelona marcó 45 goles en 50 partidos (con la Selección, anotó tres a Haití en un amistoso e hizo uno en el Mundial en cuatro encuentros). Mientras que el de Manchester City, acumuló 25 goles en 33 partidos (con Argentina, uno ante Haití y dos en la Copa en Rusia).

Un poco alejado de la lucha por el Balón de Oro, una de las aspiraciones del rosarino será la de quedarse con el rótulo de máximo goleador de 2018. En esa carrera, lucha palmo a palmo con el portugués Ronaldo, con quien comparte la marca de 45 goles, aunque el de Juventus los hizo en menos partidos (47). Detrás de ellos, está el polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich, con 41 tantos en 52 encuentros. Aunque eso por las principales ligas de Europa, que son las únicas que se tiene en cuenta para otorgar la Bota de Oro. Si la búsqueda se extiende a nivel global, la cuenta de máximos artilleros la encabeza el argelino Baghdad Bounedjah, con 50 goles en el Al-Saad, de Qatar; mientras que también aparecen dos argentinos en la lista. El ex Central y Patronato Emmanuel Herrera, con 42 tantos en Sporting Cristal, de Perú, y el ex Colegiales Sebastián Tagliabúe, con 40 en el Al Wahda, de Emiratos Arabes Unidos. Ellos, sin embargo, verán por televisor la ceremonia de esta tarde que se celebrará en París. Quien también lo hará desde su casa será Cristiano Ronaldo, quien, según trascendió, no estará presente por las pocas chances de ganarla.

 

 

2017 Intersab.