Main Area

Main

ESCÁNDALO EN BASAVILBASO

Intendente de Cambiemos tildado de violento

La ex Secretaría de Desarrollo Social de Basavilbaso, Liliana Zayas, fue apartada del cargo por el Presidente municipal de esa localidad Gustavo Hein (CAMBIEMOS), quien también es el presidente del Pro en Entre Ríos. La obstetra se desempeñaba en el cargo desde el 2015, pero este pasado 6 de noviembre el Intendente le solicitó que dejará la secretaría. Cuando fue al despacho de Hein a pedir explicaciones, se encontró con un exacerbado hombre. “Me gritaba barbaridades y me llego a decir “yo te voy a enseñar lo que es un hombre a vos”, se levantaba violentamente de su silla, yo no entendía nada y trataba de calmarlo. A los gritos me pedía que firme mi renuncia, estaba shoqueada”.



Zayas estaba al frente de una de las secretarías que más había crecido dentro del municipio con una impronta que permitió hacer realidad muchos proyectos y programas. “Durante mi gestión impulsamos y pusimos en marcha diversos programas, como Crecer, el Hilvanando, Nido; talleres y capacitaciones orientados a las mujeres, estábamos a cargo del comedor municipal. Es una secretaria que estaba trabajando muy bien siempre sumando proyectos” cuanta hoy la ex funcionaria municipal de Basavilbaso.

 

DE ROSARIO A BASAVILBASO

La ex funcionaria es obstetra y trabajaba en Rosario cuando la convocan para sumarse al equipo del Intendente. Era presidente del colegio de obstetras, trabajaba en iglesias y comedores comunitarios. “Deje todo allá. Me vine con mi hijo de 15 años, porque yo soy de Basalvibaso  y no lo dude, quería involucrarme y ayudar a la gente de mi ciudad. Tengo una militancia social, no partidaria”

 

INTENDENTE SACADO: RELATO EN PRIMERA PERSONA


“Después de ciertas situaciones que pasaron en días anteriores (a ese martes 6 de noviembre) donde se me involucra en un hecho ridículo, el intendente me pide la renuncia en un mensaje por whatsapp, cuando voy a su oficina para hablar me recibe con gritos y muy violento” nos relata Zayas.

 

“Me gritaba barbaridades y me llego a decir “yo te voy a enseñar lo que es un hombre a vos”. Se levantaba violentamente de su silla, no entendía nada y trataba de calmarlo y hay cámaras que pueden testificar esto. A los gritos me pedía que firme mi renuncia y en un momento abre la puerta que da al despacho de la secretaría de gobierno y las chicas que trabajan ahí tenían una cara de susto por la situación”, recuerda.

 

“No paraba de gritarme cosas, estaba shoqueada y le pedía explicaciones porque habíamos llegado a esto.  Fue una situación violenta, se escuchaban sus gritos desde afuera del despacho” expresa aún angustiada al recordar el episodio

 

MIEDO

Zayas sostiene  que no es la primera vez que trata así a las mujeres funcionarias o empleadas, “creo que con ningún hombre a tratado así”, dejando claro la postura de Hein ante las mujeres del equipo de trabajo

“Compañeras cercanas a mí se solidarizaron con la situación que viví, pero entiendo el compromiso laboral de ellas y la gente le tienen miedo”.


UNA RELACIÓN CERCANA CON LA GENTE: LO QUE MOLESTABA A HEIN?

 

Zayas destaca que con el Presidente municipal “no teníamos una mala relación”, pero aclara “estaba en una secretaria fuerte dentro de la gestión pero yo nunca fui obsecuente con él y cuando tenía una mirada diferente se lo manifestaba”.

“En su momento le mencione que desde mi lugar estaba viendo que la gente la estaba pasando mal, que no todo era obra pública. Le pedía trabajar de otra forma y esta mirada que tenía hizo meya en la relación. El no da prioridad a lo social, está totalmente enfocado a las obras nunca entendieron que había que estar más cerca de la gente” valoró.

FUTURO

“He vuelto a mi trabajo, han venido a mi casa a brindarme su apoyo y si salgo a hablar a los medios es porque he pregonado la bandera de la no violencia y ahora entiendo a las mujeres violentadas, lo sentí en carne propia y es espantoso”, denuncia así su sentir la hoy ex funcionario del área social del municipio basavilbasense.

 “Volveré a empezar y estoy dispuesta a escuchar nuevas propuestas porque mi sentir es trabajar para la gente de Basalvibaso”, finalizó Zayas.

 

 

 

NoticiasPolíticas

2017 Intersab.