Main Area

Main

Una recomposición de salarial del 11%

AGMER resolvió aceptar la propuesta salarial

El Congreso Extraordinario de AGMER, que sesionó este lunes en Valle María, resolvió aceptar declarando insuficiente la propuesta salarial que el gobierno presentó para el sector docente en el marco de la conciliación obligatoria.



Este lunes 3 de diciembre, en la localidad de Valle María (departamento Diamante), volvió a reunirse el CLXXXV Congreso Extraordinario de AGMER y resolvió aceptar la última propuesta salarial del gobierno, declarándola no obstante insuficiente.

 

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición de salarial del 11% (4% en octubre, 4% en noviembre y 3% en diciembre), y una actualización del 20% del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

 

Cabe recordar que a esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de AGMER, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.

 

2017 Intersab.