Main Area

Main

OFICIAL

CONFIRMADO EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES: Los entrerrianos votamos en abril y junio

Así lo adelanto la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, esta mañana en una entrevista con Radio Ciudadana de Concordia. . “Es una decisión del gobernador que la convocatoria sea para el 9 de junio, tal como lo habilita la ley que la Legislatura votó en el presente año”, explicó. La semana que viene saldrán los decretos de la convocatoria: uno que convoca a las elecciones generales y otro a las PASO 14 de abril” mencionó.



“El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la Legislatura y que lo habilita”, argumentó Romero, quien se encuentra en Concordia para participar de la asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Casación de la ciudad.

 

Según puntualizó la funcionaria “en pocos días el gobernador firmará los decretos” que oficializan las PASO (Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias) para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año.

 

En estas dos jornadas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

 

La funcionaria adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerzas políticas para comunicarles oficialmente la decisión del gobierno provincial.

 

2017 Intersab.