Main Area

Main

Nacionales

Carrió salió fuerte a cruzar al Gobierno

Elisa Carrió salió a estropear la luna de miel en la que estaba el Gobierno tras la cumbre porteña del G20 y dejó a Cambiemos pendiendo de un hilo otra vez con declaraciones explosivas contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.



La furia de la chaqueña se disparó en esta ocasión por la "doctrina Chocobar" y el giro a la agenda Bolsonaro que impulsan Macri y su ministra de Seguridad, que este lunes tuvo su clímax con el protocolo que habilita a los policías a disparar sin dar la voz de alto.

 

"La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos Humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", tuiteó Lilita luego de repetir ese textual a Clarín.

 

"Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", indicó Carrió, que se opone a que Bullrich sea ungida como vicepresidenta en la fórmula de 2019.

 

La inquina de Carrió con Bullrich, con quien arrastra celos desde hace una década, está directamente relacionada con el crecimiento de la figura de la ministra. Macri la ensalzó en la conferencia de prensa posterior al G20, la misma en la que evitó mencionar a Lilita luego de que le preguntaran por qué el PRO no le dio un rol más activo a la UCR y la Coalición Cívica en el evento mundial. Carrió está al tanto de que el propio presidente le pidió a Bullrich que comience a motorizar su candidatura a la vicepresidencia.

 

Por si fuera poco, Carrió se metió con el presidente por un proyecto de ley que impulsa la Rosada. "Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos políticos, de acuerdo con la doctrina histórica de la CC ARI porque esto es los que permite mantener la independencia para defender al pueblo", disparó.

 

"No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 años", asestó la diputada. Pareció una réplica al ninguneo que le hizo Macri este lunes.

 

Lo notable es que en la primera línea del Gobierno piensan lo mismo de la diputada. "Qué Carrió haga lo que quiera, nosotros vamos a avanzar con el proyecto de reforma política", afirmó a LPO un integrante del gabinete, que agregó durísimos conceptos sobre la diputada. Otra vez, la sombra de una ruptura se agita con las incendiarias declaraciones de la diputada, que tensiona y cede, en una cada vez más inestable dialéctica con Macri.

 

2017 Intersab.