Main Area

Main

Control de Rutas Nacionales 14 y 18

Gendarmería Nacional Escuadrón Concordia secuestro más 10 kg. de Marihuana

En las primeras horas del miércoles, en el control de Rutas 14 y 18, personal de las secciones “Núcleo” y “Seguridad Vial”, dependientes del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, procedieron al control de un ómnibus de pasajeros procedente de la localidad misionera de Puerto Iguazú, que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Allí, según los efectivos de la fuerza Federal, “se observó exaltación inusitada del can antinarcóticos frente a una valija, por lo que con la correspondiente orden judicial y ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la misma pudiendo comprobar que en su interior llevaba 23 paquetes de distintas dimensiones, oculto en un doble fondo”.

 

“Posteriormente, la sustancia vegetal hallada fue sometida a pruebas de campos, que arrojaron resultado positivo para marihuana”, señalaron.

 

Además, precisaron que se incautó más de 10 kilos de marihuana, identificando al propietario de dicha sustancia, quien resultó ser argentino mayor de edad.

 

Consecuentemente el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, dispuso labrar las actuaciones de rigor, la incautación de la sustancia de estupefaciente y la detención del ciudadano en carácter de incomunicado, quedando a su disposición.

2017 Intersab.