Main Area

Main

Nacionales

"Vamos a tener un diciembre tranquilo", vaticinó Stanley

La ministra de Salud y Desarrollo Social aclaró que la Casa Rosada no aceptará "extorsiones" mediante cortes de calles en el país.



La ministra de Salud y Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, aseguró ayer que el diálogo con las organizaciones sociales "está abierto" pero aclaró que la Casa Rosada no aceptará las "extorsiones" mediante los cortes de calles de Buenos Aires y otras ciudades. Y acerca de posibles reclamos, enfatizó: "Vamos a tener un diciembre tranquilo".

 

"El diálogo está abierto, pero no cortando la calle. El que quiere, pide una reunión en el ministerio y nos sentamos a dialogar, pero de ninguna manera cortando calles", dijo la funcionaria.

 

La ministra aludió, puntualmente, al acampe que hizo en la avenida 9 de julio porteña, frente a la cartera de Desarrollo Social, un grupo de organizaciones sociales que responden al Polo Obrero (PO).

 

"Este grupo vino de una manera muy clara a pedir planes o acampe. No había posibilidad de generar mecanismos de consenso. Yo dialogo con todos los sectores y los actores políticos, más allá de los partidos, pero si algo tenemos que desterrar de la Argentina es el partidismo en la política social", apuntó.

 

Stanley agregó que, "frente a un año electoral, muchos actores quieren posicionarse políticamente", pero advirtió que "las cuestiones electorales se resuelven en las urnas y no cortando calles".

 

"Nuestro compromiso es desde el primer día desintermediar (sic) los planes sociales, transparentar los programas sociales, y no vamos a dar marcha atrás. No vamos a dar planes para que las organizaciones tengan de rehén a la gente", resaltó.

 

Fin de año

 

Asimismo, Stanley afirmó que es necesario "perder el estigma" de los diciembre, en los que suelen recrudecer las protestas sociales, y advirtió que "si algún sector piensa que se beneficia generando caos o situaciones de violencia, es algo condenable y responde a un interés político partidario claro y no a querer solucionar una situación".

 

"Vamos a tener un diciembre tranquilo, los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo", puntualizó al respecto.

 

Stanley señaló, además, que no hay un bono adicional para los que perciben planes sociales, más allá de los beneficios anunciados por el presidente Mauricio Macri en cuanto al refuerzo a programas alimentarios, los dos bonos para la asignación universal por hijo (AUH) y la ampliación de los créditos de la Ansés.

2017 Intersab.