Main Area

Main

Miradas

Los tres años de Macri: “No hay nada para destacar”, aseguró el senador concordiense Giano

El presidente del bloque del PJ-FPV en el Senado entrerriano, Ángel Giano, hizo un repaso de los tres años de gestión de Mauricio Macri y aseguró que no pudo cumplir con ninguna de sus promesas de campaña. “Ha sido un gobierno netamente de clase que llegó a la presidencia de la Nación para gobernar a favor de grupos concentrados de poder “, dijo.



Para el senador entrerriano, el saldo de los tres años del gobierno de Cambiemos es negativo.  La creciente pobreza, la altísima inflación, la represión y los tarifazos fueron para Giano los ejes que marcaron la administración de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación.



“Del Gobierno nacional no tengo nada para destacar”, disparó el presidente del bloque oficialista en el Senado provincial, a la vez que aseguró: “Lamentablemente se fueron cumpliendo todas las presunciones que dijimos que iban a suceder. Este ha sido un gobierno netamente de clase que llegó a la presidencia de la Nación para gobernar a favor de grupos concentrados de poder, para pagarle a los fondos buitres, volver al Fondo Monetario Internacional, endeudar al país y ponerlo muy débil”.



Además, recordó que durante estos tres años “se aumentó la pobreza, se reprimió e hizo que volviera el miedo a perder el trabajo, lo que evidentemente, lejos de ser un gobierno nacional y popular, es extranjerizante y absolutamente dependiente de las órdenes del FMI”.



Respecto de la política económica implementada por Macri, el senador provincial aseguró que “rompió con el círculo virtuoso de producción nacional a través de la apertura de los mercados; pero no para que se radiquen empresas que generen trabajo, sino para que vengan capitales financieros y ganen mucho dinero a través de la timba financiera”.



En lo que refiere a las políticas sociales y económicas del Gobierno nacional, Giano aseguró que espera que durante este último año “Macri pueda cumplir con todas las promesas que hizo en campaña y que tienen que ver con pobreza cero y generación de empleo”. “Desafortunadamente no cumplió con ninguna y no veo señales de que cambie el rumbo”, dijo.



En este punto, recordó que “se estima que para este año la inflación se acercará al 50 por ciento y con índices de pobreza que  se acercan a los de 2001. Además, hay que tener en cuenta que los subsidios que fueron quitados a través de los tarifazos, ya están en el mismo porcentaje con la devaluación del dólar. Estas son todas señales de que no va a cambiar el rumbo”.



Pese a este panorama, Giano destacó la política de contención de los sectores más vulnerables a través de programas sociales, “lo que ha permitido que no se llegue a un estallido social como el de 2001”. En este punto, remarcó el rol que los movimientos sociales vienen realizando en los barrios carenciados de todo el país.



Por último, en diálogo con esta Agencia aseguró que el gobierno de Cambiemos se “ha aprovechado de forma usurera del desendeudamiento” que se produjo durante las administraciones kirchneristas, pero no obstante admitió que afortunadamente “no se han tomado decisiones políticas como las de 2001”.

 

 

APFDigital

2017 Intersab.