Main Area

Main

Deportes

Quiénes son los jugadores que tiene en mente Alfaro para armar el nuevo Boca

Gustavo Alfaro ya tiene el control como próximo DT xeneize y no descansa. Cuenta como aliado a Nicolás Burdisso y juntos piensan en el nuevo Boca. Mueven las piezas para cumplir con el objetivo de armar un plantel competitivo para reacomodarse en la Superliga y pensar en la próxima Copa Libertadores.



Por eso aparecen apellidos conocidos para el mundo xeneize y algunos que no estaban en el radar: Facundo Roncaglia (Celta), Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) y Juan Foyth (Tottenham Hotspur).

El nuevo entrenador, que será presentado el 2 de enero y el 3 comenzará la pretemporada, sabe que cuando se abra el libro de pases en Inglaterra, clave que podría perder es el colombiano Wilmar Barrios. Es por eso que, más allá de que las características son diferentes, pidió especialmente que acuerde la continuidad del uruguayo Nahitan Nández , ya que al volante le mejorarían el contrato y elevarían la cláusula de rescisión a 30 millones de euros.

 

Uno de los últimos nombres que apareció en los pedidos de Alfaro, que tendrá en su cuerpo técnico a Carlos Gonzalez y Claudio Cristofanelli como ayudantes de campo y a Sergio Chiarelli el preparador físico, es el de un viejo conocido en Boca y que es del gusto flamante entrenador: Facundo Roncaglia. El defensor no tiene minutos en Celta y en las últimas horas se habría dado una charla entre Burdisso y gente cercana al futbolista.


No se detiene la marcha para Boca, por eso Alfaro pidió que se comiencen gestiones por Alexis Mac Allister, el enlace de Argentinos Juniors, aunque el valor del talentoso volante del conjunto de la Paternal tendría una cotización muy elevada. Uno de los futbolistas que está casi a un paso de acordar un contrato con la entidad de la Ribera es Lisandro Martínez de Defensa y Justicia. Aunque para la última línea Burdisso también tiene en carpeta a Juan Foyth

2017 Intersab.