Main Area

Main

CONCORDIA

Cresto pone en marcha junto a vecinos y ONG el programa "Yo Cuido Mi Plaza"

En el marco del Programa Municipal de Desarrollo Barrial y fortaleciendo las instancias de participación ciudadana, el intendente Enrique Cresto puso en marcha un novedoso programa que articula recursos municipales y la iniciativa y acción solidaria de los vecinos, para cuidar sus propios espacios comunes. A través del padrinazgo de instituciones y entidades intermedias, este programa volcará recursos municipales que los vecinos utilizarán en forma directa para el cuidado y mantenimiento de espacios públicos, en una política que fortalece la participación y genera ciudadanía.




"Queremos que cada plaza de cada barrio vuelva a ser un lugar de encuentro, donde los chicos puedan jugar y estar con sus familias, tranquilos y disfrutando", dijo el Presidente Municipal al presentar el programa. "Queremos que las plazas se mantengan limpias, bien iluminadas, con el pasto corto, con los juegos pintados y en óptimas condiciones, que el espacio permita que se lleven a cabo talleres barriales y de interés para los vecinos. Desde las distintas áreas del municipio trabajamos para lograrlo, pero no alcanza, es necesario que los vecinos sientan y cuiden estos espacios públicos, que son de todos", señaló Cresto.



El programa invita a que ONG e instituciones de la ciudad apadrinen una plaza o parque de la ciudad, recibiendo un monto de 5 mil pesos, además de las herramientas de trabajo necesarias para poner en condiciones la plaza del barrio. "Cuando empezamos a trabajar con el Programa Municipal de Desarrollo Barrial, uno de los mayores reclamos de los vecinos fue el tema de las plazas, como respuesta a ese pedido, nace este Programa  “Yo cuido mi plaza” para que junto a los vecinos podamos ver crecer cada uno de nuestros barrios", indicó el Intendente.



En la plaza del barrio Monseño Rosch, donde se realizó la presentación del Programa, la Asociación Concordiense "Amigos del Río Uruguay" firmó uno de los primeros convenios en el marco de este programa, comprometiéndose dicha institución a apadrinar ese espacio público.



La Directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad, Laura Gervasi, coordinadora del programa señaló que "estamos muy contentos con esta iniciativa del Intendente ya que éste es un programa que transversalmente involucra a otras áreas de la Municipalidad. A través del mismo se vinculan distintas instituciones de la ciudad, el Emcontur, y los propios vecinos, dispuestos a colaborar con el cuidado de las plazas, promoviendo la conciencia turística, la participación de la comunidad y el cuidado de los espacios púbicos", resaltó.

 

De la presentación del programa participaron el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, presidentes de comisiones vecinales, entre otros.

 

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.