Main Area

Main

La recuperación esta lejos

El Banco Mundial dice que la economía argentina caerá en 2019 más de lo previsto

Tras las auspiciosas estimaciones económicas realizadas en junio del año pasado, el Banco Mundial -BM- redujo fuerte sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y la región para el 2019 producto del debilitamiento del comercio mundial y el endurecimiento de las condiciones de financiamiento externas. Para el país, la estimación es que en 2018 el PBI cayó 2,8% y que este año mostrará una baja de 1,7%, dice el informe "Perspectivas Económicas Mundiales", del organismo internacional.



Entre los riesgos que menciona el informe del BM, se destaca el que hace mención a la Argentina y a la posibilidad de que una contracción económica mayor a la prevista en el país "podría afectar al resto de la región a través de los flujos comerciales y financieros". "Las condiciones fiscales deficientes podrían tener consecuencias negativas en lo que concierne a la sostenibilidad de la deuda y la confianza de los mercados", agrega el documento.

 

Es un riesgo para la Argentina y para otros países con grandes déficit de cuenta corriente o que dependen en gran medida de los flujos de capitales, el endurecimiento de las condiciones mundiales de financiamiento.

2017 Intersab.