Main Area

Main

Nacionales

Oficial: Argentina desconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

El Gobierno de la Argentina desconoció este jueves "la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro" en Venezuela. El mensaje fue publicado horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazara la toma de poder del mandatario bolivariano.



Maduro fue reelecto presidente para el mandato de 2019 a 2025 en las elecciones generales del 20 de mayo de 2018, en las que no participaron ni líderes la oposición ni veedores internacionales para garantizar la transparencia de los comicios.

 

El Gobierno argentino condenó "la ruptura del orden constitucional" en Venezuela y ratificó su "pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país", informó la Cancillería.

 

Además, el Gobierno de Buenos Aires prohibirá el ingreso al país "de integrantes de alto nivel del régimen venezolano" ya que suspendió el acuerdo con Venezuela de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales.

 

La Asamblea Nacional venezolana fue declarada "en desacato" por la justicia bolivariana por su pronunciamiento en contra de los resultados de las elecciones del 20 de mayo pasado.

2017 Intersab.