Main Area

Main

HOY

“La Puerta Secreta” en la peatonal de Concordia

El viernes 11 de enero, a las 20:30 hs., “La Puerta Secreta” se suma a la programación de Cultura a tu medida, el ciclo que se realiza semanalmente en la peatonal organizado por la Municipalidad de Concordia.



La Puerta Secreta”

 

Dos amigas y bailarinas de avanzada edad deciden volver a la danza, actividad artística de su juventud, a partir de un concurso en el Club Progreso. El reencuentro será un diálogo también con sus historias, sus orígenes, y emergerán secretos que jamás hubiesen imaginado confesarse.

 

La obra es una comedia dramática, tejida con recursos del melodrama y el grotesco criollo. Un folletín del siglo XXI. Una parodia extrema de lo burgués.

 

Cuenta con la actuación de Fabián Nardini y Martín Quintana, la dirección es de Patricia Velzi, y la asistencia de dirección de Patricia Arrieta. La dramaturgia corresponde a Nardini y Velzi. La producción está a cargo de Yanina Porchetto.

 

Dijeron de la obra:

 

““La puerta secreta” es una excusa para reflexionar sobre un modo de “permanecer y transcurrir” la sucesión de los días en un contexto social que, implacable, ejerce su acción aplanando los esfuerzos por avanzar en el cumplimiento de los sueños.” Carlos Marín. El Diario.

 

La obra nos abstrae por un momento del absurdo cotidiano y nos introduce en el grotesco mundo de estas dos ex-bailarinas que luchan, aún con los imponderables de sus físicos, para mantenerse en aquello que le ha dado sentido a sus vidas. (…) Parodia extrema de lo burgués...” Fernando Belottini. Diario Junio.

 

Es una comedia (…). Es casi un musical. Una comedia casi musical. Una comedia bailada. Una comedia melodramática, un sainete bizarro y kitsch.” Juan Pablo Portugau. Diario Concordia.

 

Almodovariana y en la línea del humor corrosivo de Dani Umpi en su 'Miss Tacuarembó'” Carlos Rodríguez. Diario Concordia,

...La puerta secreta, se abre a un mundo un poco inventado, seguramente con algunas verdades ocultas, desde el humor negro y la vida cínica de apariencias.” César Benitez. El Heraldo.

2017 Intersab.