Main Area

Main

En Paraná

Urribarri y Solanas encabezaron un acto con más de mil jóvenes

El exgobernador y el actual diputado nacional encabezaron un acto en la Escuela Hogar de Paraná. Si bien se especulaba con la posibilidad de que Solanas lanzará formalmente su candidatura a gobernador, nada de ello sucedió.



En sus redes sociales Urribarri afirmó: “Inolvidable encuentro el que vivimos hoy junto a más de mil jóvenes de toda la provincia. Además de reflexionar sobre la difícil situación que estamos atravesando los argentinos y las perspectivas sobre el futuro próximo, fue una jornada solidaria y de ayuda a los entrerrianos que están sufriendo las inundaciones”. 



“La juventud sigue demostrando su voluntad y fuerza transformadora en la vida social y política de nuestro país”, agregó.



“Por eso han sido un actor clave en nuestro espacio político. Su protagonismo se hizo visible en los gobiernos de Néstor y Cristina con la repatriación de científicos, la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ampliación de las becas del Conicet, las 19 universidades y las 2.000 escuelas nacionales nuevas, la recuperación de la escuela media y de la escuela técnica, los programas Conectar Igualdad y Progresar, la Asignación Universal por Hijo, el Procrear (en el cual más del 64% de los beneficiarios fueron jóvenes), el voto joven y la ley de centros de estudiantes, entre muchas otras acciones. A esto se le suma lo hecho durante nuestra gestión en la Provincia, como por ejemplo las 150 escuelas, la normalización de nuestra Uader, la creación de carreras nuevas y las cientos de pymes que se desarrollaron”, sosuvo en otro párrafo.

 



“Con la conciencia de ese pasado reciente los jóvenes no se entregan a la postergación, el individualismo y la pasividad a las que pretende someterlos este Gobierno nacional con su medidas neoliberales. Por el contrario, rompen esas barreras y condiciones que les impone este tiempo histórico: se comprometen, se organizan y se movilizan para recuperar el proceso transformador que se interrumpió en diciembre de 2015”, añadió Urribarri.



“Estamos convencidos de que los jóvenes tienen la energía y la capacidad de recomponer el tejido social en base a la solidaridad y de volver a sentar las bases para una patria con dignidad y justicia social. Porque sin dudas ellos son el presente y el futuro de Entre Ríos y de Argentina”, concluyó. (APFDigital)

2017 Intersab.