Main Area

Main

Hoy

Macri recibirá a los gobernadores de las provincias inundadas, entre ellos Bordet

Luego de declarar Estado de Emergencia Hídrica para las zonas comprometidas del Litoral y el Noroeste, el Presidente recibirá hoy a Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Valdés (Corrientes) para analizar nuevos mecanismos de ayuda a las zonas desfavorecidas.



 

El presidente, Mauricio Macri se reunirá este jueves en Casa Rosada junto los cuatro gobernadores de las provincias más afectadas por las inundaciones, confiaron fuentes oficiales a ámbito.com.



Luego de declarar Estado de Emergencia Hídrica para las zonas comprometidas del Litoral y el Noroeste, el Presidente recibirá a Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Valdés (Corrientes) para analizar nuevos mecanismos de ayuda a las zonas desfavorecidas.



Macri encabezará una reunión del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos) que integran varios ministerios del Gabinete Nacional. Además de mandatarios y los jefes provinciales estarán presentes representantes de Desarrollo Social, Interior, Hacienda y Producción entre otros.



Se decretó el Estado de Emergencia Hídrica para asistir a los pobladores y productores del Litoral y el NOA. La declaración de Emergencia por 180 días establece la intervención los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Hacienda, Desarrollo Social y Producción y Trabajo y organismos como la AFIP, el Banco Nación.



“El objetivo es implementar nuevas medidas para aliviar la situación social, proteger a productores y preservar los puestos de trabajo en las regiones involucradas por las aguas”, cita una misiva oficial.

 

 


 

     

2017 Intersab.