Main Area

Main

Nacionales

El gobierno buscará alejar los ejes de campaña de los vaivenes económicos

Los estrategas de campaña del presidente Mauricio Macri sostienen una táctica discursiva alejada de todo contacto con los vaivenes de la economía. Habrá cuatro ejes sobre los que llevarán adelante la misma.


Seguridad ciudadana, la "lucha" contra el narcotráfico, obras públicas y transparencia (incluye medidas contra la corrupción) son los cuatro ejes que la Casa Rosada ha enfatizado en el mes inicial del año, como consecuencia de análisis cualitativos de opinión pública.



Los estrategas de campaña del presidente Mauricio Macri sostienen una táctica discursiva alejada de todo contacto con los vaivenes de la economía, en la que -coinciden- hay pocos logros para exhibir en el comienzo del año electoral, publica el diario La Nación .


Las reformas al Código Penal que incluyen la baja en la edad de imputabilidad de los menores y la ley antibarrabravas (serán anunciadas formalmente por el Presidente el 1° de marzo próximo), más la compra de las pistolas Taser para combatir el delito-todas presentadas por la ministra más taquillera del gabinete, Patricia Bullrich - son solo dos ejemplos tangibles de la preocupación del oficialismo por mostrar resultados en lo relacionado a la seguridad, que como suelen decir los estrategas ecuatorianos "es una preocupación de todo el continente, desde México hasta Tierra del Fuego". 



También se incluye aquí -en contacto con otro gran tema, el de la transparencia pública- el anuncio presidencial del envío al Congreso del DNU que reglamenta la extinción de dominio para delitos como el narcotráfico, el contrabando, y por supuesto los bienes adquiridos por funcionarios corruptos. La insistencia en el discutido proyecto de financiamiento de los partidos políticos, impulsada por el Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio, también volverá con las sesiones extraordinarias de febrero según afirmó el ministro de Justicia Germán Garavano el jueves, aunque altas fuentes parlamentarias aseguran que se discutirá recién en marzo.



La obra pública, el otro gran punto que el Gobierno piensa explotar este año, estuvo presente tanto durante la estadía de Macri en el sur -sus actos con gobernadores como Alberto Weretilneck y Alicia Kirchner , por ejemplo, se dieron con el marco de grandes obras en proceso de ejecución- como este miércoles, en su reencuentro público con María Eugenia Vidal . Vidal y, sobre todo, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta , ya tienen preparados una extensa serie de inauguraciones que reforzarán el perfil de "hacedores" que quieren dejar traslucir desde el oficialismo.

2017 Intersab.