Main Area

Main

Deportes

Histórico: Patronato venció a River en El Monumental

Con un hat-trick del Paraguayo Gabriel Ávalos, el Rojinegro superó como visitante 3 a 1 a River, que descontó a través de Ferreira. Patronato ganó por primera vez en El Monumental y se mantiene arriba en el historial ante los de Núñez.



El Club Atlético Patronato se llevó una victoria histórica en su visita al Monumental, al imponerse por 3 a 1 frente a River, en una noche que quedará para el recuerdo de Gabriel Ávalos, delantero paraguayo, flamante incorporación del Rojinegro, quien convirtió los tres goles de la victoria del elenco conducido por Mario Sciacqua. El descuento para el dueño de casa llegó gracias a un gran tanto del juvenil Cristian Ferreira.

El primer tiempo arrancó con el local tomando la iniciativa y acercándose al arco que defendía Seba Bértoli. En los primeros diez minutos, ni Borré ni Zuculini pudieron empujar centros que terminaron yéndose afuera. Parecía que el equipo conducido por Gallardo estaba mejor, pero a los 12´ el representante entrerriano en Primera División aprovechó un mal pase de Palacios y un blooper de Zuculini, y Ávalos definió muy bien tras una pelota en profundidad de Compagnucci.

River se acercó al empate en un par de tiros de esquina consecutivos donde el debutante Robert Rojas ganó de arriba en el área, pero no tuvo suerte para marcar el 1 a 1, y a los 36´ la visita repitió la fórmula del primer gol para aumentar la ventaja. Carabajal interceptó un mal pase de Mayada en el circulo central y abrió para Compagnucci, quien tiró un centro preciso al corazón del área. Ávalos llegó desde atrás a la carrera para meter un tremendo cabezazo y estirar la diferencia en el marcador.

Para el complemento, Gallardo intentó con un cambio de esquema: sacó a los dos laterales (Moreira y Mayada) y metió a Ponzio (que sorprendentemente fue suplente) de libero para quedar con una línea de tres en el fondo y el entrerriano Alan Marcel Picazzo, nacido en Concepción del Uruguay, para sumar más gente en el ataque. Pero a los ocho minutos llegó otro golpe para los de Núñez, porque otra vez Compagnucci asistió a Ávalos, que volvió a definir de primera, pero esta vez por arriba de Lux para poner el sorprendente 3 a 0.

A partir de allí el partido cambió. River se plantó en campo contrario y dominó las acciones ante un rival que se metió cada vez más atrás. El gol del descuento llegó a los 17 minutos, cuando Ferreira definió desde afuera del área con mucha categoría junto a un palo para volver a poner en partido a River. El Millonario fue y fue, dejando espacios que Patronato no pudo aprovechar (el ingresado Apaolaza perdió un mano a mano increíble), pero tampoco tuvo mucha claridad en el ataque.

Borré convirtió a los 37, pero el 2-3 fue correctamente anulado por posición adelantada del colombiano y al minuto siguiente Bértoli le negó el grito al debutante Girotti. Y ya no hubo tiempo para más.

El Patrón no solo logró una victoria que sirvió para prolongar su ventaja en el historial ante el Millonario, con tres triunfos y una derrota, en cuatro enfrentamientos en Primera División, sino que además sumó tres puntos claves en su lucha por la permanencia, ubicándose en el puesto 23 de la tabla de colocación de los promedios de descenso, casi fuera de la zona roja. En tanto que el Millonario sufrió su tercera derrota consecutiva y continúa sin poder festejar en el 2019

2017 Intersab.