Main Area

Main

CONCORDIA

El municipio adquirió nuevas unidades para el sistema de Recolección de Residuos

Este lunes, el intendente Enrique Cresto hizo entrega de dos nuevas unidades al Servicio de Recolección de Residuos de la Municipalidad, que se suman a la importante inversión que se viene realizando en el sector con el fin de mejorar sustancialmente el servicio. Con una inversión de 30 millones de pesos, se adquirieron dos camiones levantacontenedores y lavacontenedores, y cien volquetes de 3 mil litros, que serán ubicados en puntos estratégicos reforzando el trabajo de limpieza de la ciudad



"Cuando comenzamos la gestión, hicimos un estudio de la ciudad de Concordia, porque se presentaban algunos problemas con el servicio de recolección de residuos. Ese estudio que se realizó desde la Unidad de Proyectos Estratégicos junto al área de Recolección de Residuos y el Corralón, nos dio que había un desfasaje de 8 a 9 camiones para que se pueda prestar bien el servicio", comentó Cresto. "Durante estos tres años trabajamos con ese objetivo, recuperar la flota y poder completarla. Con un manejo muy cuidadoso de las arcas municipales, pudimos comprar 6 camiones recolectores de carga lateral, y ahora estas nuevas unidades, un camión levantacontenedores y un camión lavacontenedores. También le agregamos un sistema de volquetes, con un camión portavolquetes, que trabaja con volquetes distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, y la compra de 4 minicargadoras bobcats y dos minibarredoras, que están destinadas a los sistemas de limpieza en la ciudad a través del área de Higiene Urbana", enumeró el jefe comunal.

 

Además, dijo, "por primera vez en la historia, hicimos un concurso público de oposición y antecedentes para ingresar a trabajar en ésta área, lo que garantiza la transparencia sumando más personal, algunos para manejar los vehículos y otros para la tarea propiamente dicha de la recolección de residuos".

 

Respecto a la última adquisición realizada, el Presidente Municipal señaló que se realizó "una inversión de más de 30 millones de pesos", y que "en los próximos días ya van a estar colocados en lugares estratégicos de la ciudad, los 100 contenedores de 3 mil litros y van a estar en funcionamiento estos nuevos camiones, que para su utilización los operarios realizaron una capacitación especial en Córdoba, dado que cuentan con la última tecnología".

 

"Es importantísimo el programa que puso en marcha el Intendente Cresto en lo que respecta a Higiene Urbana y Recolección, con un fuerte apoyo tanto en equipamiento de maquinaria y elementos como de personal", destacó el secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta. Y señaló también el trabajo que cumplen "las 80 personas que integran el programa de barredores manuales, que trabajan en la zona del microcentro en cada madrugada de lunes a lunes".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.