Main Area

Main

Internacionales

Maduro le pidió al Papa que intervenga para "facilitar el diálogo" en Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que le envió una carta al Papa Francisco para abrir "un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo". Fue confirmado por el entorno del Sumo Pontífice, que se encuentra de viaje oficial en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.



"Envié una carta al papa Francisco, espero que esté en viaje o que haya llegado a Roma, al Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le pedí ayuda, en un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo, como dirección", dijo en una entrevista con el canal de noticias italiano Sky TG24.

 

"Le pido al Papa que produzca su mejor esfuerzo, su voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo. Esperamos recibir una respuesta positiva" dijo Maduro sobre el contenido de su carta.

 

El cardenal secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se limitó aconfirmar que Francisco recibió la carta del mandatario venezolano.

 

"Los gobiernos de México y Uruguay, todos los gobiernos caribeños de la Caricom y el gobierno de Bolivia pidieron una conferencia para el diálogo yla paz en Venezuela, el 7 de febrero", agregó Maduro durante la entrevista con el medio italiano, que coincidió con el anuncio de varias potencias dela Unión Europea de reconocer al presidente interino de Venezuela, Juan Gauidó, proclamado como tal por la Asamblea Nacional (Parlamento), demayoría opositora, el 23 de enero pasado.

2017 Intersab.