Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Finalizaron las reparaciones en la Escuela Normal

Con una inversión de 800.000 pesos se repararon cubierta de techos e instalación eléctrica en el establecimiento, poniendo en condiciones el edificio escolar previo al inicio del nuevo ciclo lectivo. En el marco del plan de infraestructura para una educación de calidad, el zonal de arquitectura por el departamento de Concordia, José Castagnini celebró “el compromiso que la gestión del gobernador Gustavo Bordet ha asumido en relación a la formación de todos los entrerrianos”.



“Las intervenciones realizadas se sumaron a una serie de trabajos previos que ejecutamos en el edificio, apostando a la conservación de este edificio que es un emblema histórico y cultural de la ciudad” añadió el funcionario, y continuó: “Asimismo, el mantenimiento de los establecimientos educativos hacen a una educación que brinde mejores condiciones para los procesos de aprendizaje de cada alumno”.

 

Cabe destacar que las tareas de reparación, financiadas con recursos netamente provinciales, contemplaron refacciones en algunos sectores de la cubierta de los techos, canaletas, desagües pluviales y cielorrasos del hall central y la planta alta.

 

Además se ejecutaron recambios de la instalación eléctrica y luminarias en otros sectores del histórico edificio.

 

Infraestructura escolar en Concordia

 

En la actualidad, el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Planeamiento, lleva a cabo 10 obras de importancia en edificios escolares de Concordia por un total superior a los 310 millones de pesos y ha finalizado un total de 12 obras, con una inversión que ronda los 75 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos provinciales. 

 

Además, durante los últimos dos recesos estivales se han ejecutado refacciones menores, a través de Plan Verano y Vacaciones, y se avanza con el programa de mejora de servicios de gas y electricidad en más de 18 establecimientos escolares por un monto cercano a los 1,5 millones de pesos.

2017 Intersab.