Main Area

Main

Obras en la región

CAFESG: Entrega de proyecto de obra para Pedernal

En la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), el presidente del organismo, Walter Doronzoro, hizo entrega al intendente de la localidad de Pedernal, Ariel Izaguirre (Cambiemos), el proyecto de la obra Red de agua y conexiones domiciliarias – 1º Etapa.



Luego del encuentro Doronzoro manifestó sentir “una gran satisfacción de seguir cumpliendo los objetivos para los cuales fue creada CAFESG, especialmente en esta etapa en que no contamos con fondos similares a os de hace algunos años atrás, pero con un rumbo claro trazado por el gobernador Gustavo Bordet de llevar obras de infraestructura básica a pequeñas comunidades como es el caso de Pedernal con esta obra de ampliación de la red de agua”.

           

“Este plan de obras está coordinado y consensuado con los intendentes y con el ministro de planeamiento de la provincia, Luis Benedetto, y en este caso en particular está el compromiso que en la próxima remesa de dinero que entre a nuestro organismo vamos a realizar la obra” relató el funcionario.

           

Por último, informó que durante el encuentro, “el intendente nos solicitó si podemos asesorarlos con nuestros equipos técnicos para mejorar una zona de la localidad que se les inunda y hemos asumido también ese compromiso, así que en breve estarán nuestros profesionales en Pedernal para colaborar en lo que se pueda” finalizó Doronzoro.

 

Por su parte, Ariel Izaguirre agradeció “al Directorio y a los técnicos de CAFESG que estuvieron siempre disponibles para avanzar en esta obra que es muy necesaria y muy esperada en nuestra comunidad”.

 

“Es muy necesaria la obra para nuestra comunidad porque le soluciona el problema a más de 200 familias que no cuentan con este elemento básico, y en una segunda etapa está prevista la elevación de un tanque de agua y finalizar con las redes” explicó el intendente de la localidad del departamento Concordia.

 

Estuvieron presentes en la entrega del proyecto, el coordinador general de CAFESG, Roberto Acuña y personal técnico de la Municipalidad de Pedernal.

 

La obra

En esta primer etapa está previsto construir 3028 metros de cañerías distribuidoras, 189 conexiones domiciliarias externas, la realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.

El presupuesto de la obra asciende a $ 3.612.767 y tiene un plazo de ejecución previsto de 90 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

2017 Intersab.