Main Area

Main

Datos del Indec

Crisis económica que atraviesa el país: La construcción se hundió 20,5% y la industria 14,7%

En diciembre de 2018 la industria se desplomó casi 15% interanual, mientras que la construcción se hundió un 20,5% respecto a diciembre de 2017, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-.



El nuevo índice de producción industrial manufacturero -IPI manufacturero-, que modificó las mediciones del anterior Estimador Mensual Industrial -EMI-, cayó un 14,7% en diciembre,la baja más elevada de todo el año.

 

Este indicador unifica las mediciones de las estadísticas de la actividad de la industria manufacturera y muestra resultados de sectores anteriormente no relevados, dijo el Indec. En noviembre el EMI se hundió un 13,3% y el IPI 13,9%.

 

El organismo dio a conocer el nuevo Indice de Producción Industrial Manufacturero -IPIM-, que incorpora una medición desestacionalizada de la variación industrial, que registra una baja del 1,7% en diciembre respecto de noviembre pasado.

 

En el acumulado anual, por su parte, la producción industrial mostró una caída de 5% en comparación con el 2017, añadió el Indec.

 

 

Ámbito

2017 Intersab.