Main Area

Main

Deportes

Talleres volvió a la Copa Libertadores superando al San Pablo

El conjunto cordobés, ante una multitud en el estadio Mario Kempes, se impuso por 2-0 sobre el duro equipo brasileño y quedó muy bien parado para la revancha del miércoles en el Pacaembú.



Fueron 17 años de espera. Mucho tiempo en el que el equipo anduvo por más malas que buenas, incluso descendiendo al Federal A. Pero Talleres se recuperó, regresó a Primera y logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores, que empezó con el pie derecho al ganarle 2-0 como local al poderoso San Pablo.

El primer gol del partido lo marcó Juan Ramírez, a los trece minutos del segundo tiempo con un zurdazo inatajable desde afuera del área, mientras que Tomás Pochettino puso cifras definitivas a los 42, para euforia de un estadio que tenía a 45 mil hinchas exultantes.

 

El conjunto brasileño -tres veces ganador de la Libertadores- terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hudson, a los 35 minutos del complemento.

 

Ahora, la vuelta de esta llave de segunda ronda será el miércoles 13 de febrero en San Pablo. Si bien no está cerrada, la T dio un gran paso para meterse en la siguiente fase, donde enfrentaría al ganador del cruce entre Palestino e Independiente Medellín (empataron 1-1 en la ida en Chile).

2017 Intersab.