Main Area

Main

Nacionales

Stornelli denunció a D'Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre

Cinco días después del estallido del escándalo, el fiscal federal Carlos Stornelli finalmente denunció este martes al abogado Marcelo D'Alessio que en su nombre le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para no meterlo preso.



Después de una llamativa demora, finalmente este martes a primera hora el ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli presentó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py. Algunos abogados creen que debido a que el presunto delito se cometió en Pinamar, la denuncia debió haber sido presentado en Dolores donde tramita la investigación contra D'Alessio por extorsión al empresario Pedro Etchebest.

 

Por sorteo, la denuncia recayó en el juzgado número 10 de Julián Ercolini y será instruida por la fiscal Alejandra Mángano. Así, ya hay tres causas por el escándalo: la original en el juzgado de Dolores, la denuncia de Stornelli y la de la Coalición Cívica por un presunto complot de presos kirchneristas.

 

La denuncia de Stornelli es por "defraudación y se basa en el artículo 173 inciso 10 del Código Penal ("el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos"), que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

 

Según la denuncia del empresario Etchebest, D'Alessio en nombre de Stornelli le pidió una coima de 300 mil dólares para que el fiscal no lo meta preso en la causa de los cuadernos. El productor agropecuario presentó fotos, chats, audios y videos como prueba de la extorsión del abogado y también de la cercanía con Stornelli.

 

Entre esas pruebas, la más impactante es el video que muestra a Stornelli y D'Alessio caminando juntos y sentados en una mesa del balneario CR de Pinamar, donde después se consumó el pedido de coimas a Etchebest. También hay un video del abogado filmando a un testigo en el despacho del fiscal y recibiendo dinero en la confitería de un hotel.

2017 Intersab.