Main Area

Main

Empezó la campaña

El oficialismo provincial al cruce: “Bordet no tiene ninguna causa, Macri tiene 214”

Lo dijo el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación en respuesta a los legisladores de Cambiemos. Repasó la gestión y la contrapuso a la administración nacional.



#BordetEsBordet. Esa es la primera respuesta de Emiliano Gómez Tutau al ejército de Cambiemos, incluidos los legisladores, que salieron a colgar en sus perfiles de Facebook el hashtag #SonLoMismo luego de que Sergio Urribarri sea reelegido como presidente den la Cámara de Diputados.

 

“Bordet es Bordet, porque gobierna con las instituciones, porque respeta las instituciones. Porque ha demostrado que se pueden hacer perfectamente bien las cosas. Se pueden desarrollar políticas públicas sin despedir a nadie. Se pueden hacer políticas públicas sin dejar abandonada la salud, sin desfinanciar universidades. La acción de gobierno es lo que ha definido al gobernador, no el circo político.”, repasó el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación en un comunicado.

 

Para el funcionario, “Cambiemos pretende montar un ‘circo político electoral’, donde aspira a que todos seamos lo mismo. Fue Macri el que promovió tan sólo el año pasado que se fugaran de la Argentina más de 27.000 millones de dólares, y un total de 60.000 millones de dólares en lo que va de su gobierno. Todos eso dólares que se fugaron es plata de los argentinos. Aumentaron las tarifas, el dólar, los servicios públicos y destrozaron la economía”, se despachó.

 

Más adelante, Gómez Tutau ironizó sobre el discurso de los legisladores de Cambiemos y las causas de corrupción de dirigentes del oficialismo. “Se me vienen a la mente las 214 causas por corrupción de Macri o la preocupación de la diputada (Alejandra) Viola cuando su marido, ex ministro de economía de Sergio Montiel, fue condenado por corrupción”, le apuntó.

 

“En Entre Ríos la cosa es bien diferente. El 90 por ciento de la obra pública la hace la provincia. Las obras no se paran. Son 6.600 millones de pesos en inversión. Son 105 obras finalizadas, 140 en ejecución y 35 adjudicadas. En Salud invertimos más de 40 millones de pesos para fortalecer la red sanitaria de la provincia. Se redujo el 50% de las cargas provinciales en la factura de luz. Desde la provincia, se aportarán más de 342 millones de pesos, absorbiendo así el 50% del subsidio en el transporte público, que desde Nación se eliminó”, siguió enumerando el funcionario.

 

Para Gómez Tutau, “después de 20 años la provincia tiene un programa de viviendas propio, Primero tu Casa. Generando trabajo y oportunidades en los pueblo y el sueño de la primera vivienda los trabajadores. Entrega mobiliaria en 2018 por 7 millones 500 mil pesos en mobiliario para 171 escuelas, porque creemos en la educación pública. Más de 86 millones de pesos en programas de auto empleo y emprendedurismo en lo que va de la gestión. Y todo esto logrando equilibro fiscal, pagando en termino a los trabajadores, cumpliendo con nuestras obligaciones, rindiendo cuentas antes nuestros contribuyentes. El Cippec señala que estamos entre las primeras provincias capaces de ofrecer al ciudadano información clara y confiable. Todo esto con un gobernador que tiene 0 causas por corrupción”. Y afirmó: “Bordet no tiene ninguna causa, Macri tiene 214”.

 

Para cerrar, manifestó: “Los entrerrianos se siente cuidados, con previsibilidad, porque tienen futuro, porque hay un gobierno presente. Los entrerrianos saben que no somos lo mismo, los entrerrianos saben que Bordet es Bordet”.

2017 Intersab.