Main Area

Main

CONCORDIA

Entregaron dos mesas de anestesia para cirugías de Alta complejidad al Hospital Masvernat

El Hospital Masvernat de Concordia recibió, dos mesas de anestesia para cirugías de alta complejidad adquiridas por el gobierno provincial. El Secretario de Salud visitó el nosocomio, destacó el enorme esfuerzo que hace el Estado entrerriano con estas adquisiciones y manifestó el fuerte impulso que le brinda la gestión del Gobernador Bordet a la Salud Pública.



En su visita al Hospital Masvernat, el Dr. Mario Imaz recordó que de un total de seis adquiridas desde el gobierno entrerriano, cuya compra total requirió una inversión de 12.761.580 pesos, de los cuales dos de ellas, hoy se instalan en el Hospital de referencia de Concordia.

 

Esta adquisición es tecnología de origen chino, de última generación, que renueva los equipamientos de los quirófanos de la provincia, “de esta forma, los colegas van a tener múltiples variables y herramientas para poder desarrollar su tarea, tanto en en pacientes adultos como pediátricos, esta inversión del Estado entrerriano es sumamente importante, porque además son las primeras mesas de este nivel y categoría que han ingresado al país y esto mejora la calidad de atención de los pacientes, estamos abocados a mejorar el staff del servicio de anestesia pero además se incorpora tecnología de primer nivel para poder llevar a cabo la tarea de salvar vidas entrerrianas.

 

El director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone dijo que esta inversión ha sido muy bien recibida, por todo el conjunto del servicio de anestesia del Hospital y son mesas de alta gama, de esta manera seguimos avanzando en la gestión y sobretodo en una área tan sensible como lo es la salud publica, pese a cada obstáculo o piedra en el camino se sigue avanzando y agradecemos al Gobernador Bordet, la Ministra Velázquez y el Secretario Imaz.

 

El jefe del servicio de Anestesiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Alejandro Casenave expresó que el servicio que lleva adelante tiene una actividad permanente y agregarle esta tecnología a nuestro trabajo que es un arte bastante complejo, es muy positivo por el de monitoreo del paciente, tanto en  adultos como en niños, agradecemos la inversión y ya comienza hoy mismo a desarrollar su tarea, la mesa de anestesia se utiliza para poder tener al paciente con las funciones vitales controladas mientras está sometido a una cirugía, explicó

 

Carlos Zalazar representante de la firma, dio precisiones y destacó la posibilidad de contar con tecnología de avanzada, para intervenciones quirúrgicas, accediendo a brindar: parámetros ventilatorios; asistencia respiratoria mecánica; provisión de oxígeno; medición de la profundidad de la anestesia. Además lo adquirido permite monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas, acceder a electrocardiograma y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado, sostuvo.

 

Cabe que las mesas costaron por unidad 2.126.930 pesos, tres fueron entregadas al Hospital San Martín de Paraná, dos al Hospital Masvernat de Concordia y la restante al Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

2017 Intersab.