Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Abrió sus puertas la Galería de la Cultura del Concejo

El Presidente Municipal Enrique Cresto junto al Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Armando Gay descubrieron la placa alusiva de la Galería de la Cultura del Concejo y dieron inicio a este espacio que contará con maravillosas obras de arte de grandes artistas locales, nacionales e internacionales.



La obra “Los Mundos” del artista Walter Jac podrán disfrutarla en el hall del Concejo Deliberante y le dará vida a uno de los rincones por donde transitan los hombres y mujeres que representan la democracia.

 

El intendente señaló, que “el Museo de Artes Visuales tiene un gran acervo cultural y Concordia tiene artistas de un gran nivel. Por eso, esta iniciativa del Concejo Deliberante es muy importante porque acerca el arte a la ciudadanía, creando un espacio para la exposición que antes no existía, sumando más propuestas a una ciudad que tiene mucho para mostrar y del que nos sentimos orgullosos”, expresó Cresto.

 

Por su parte, el Viceintendente, destacó que “hay un gran compromiso del Presidente Municipal porque venimos recuperando cada rincón del Concejo, con reformas pequeñas pero nobles, que realzan la importancia de esta institución para la democracia local”.

 

“Este es un primer paso de un conjunto de acciones previstas para este año en el marco del compromiso cultural del Concejo, algo que hemos diagramado desde el primer día de gestión”, concluyó Gay.

 

Hugo Musser, Director del Museo de Artes Visuales, precisó que “con esta muestra saldamos una deuda que teníamos con el artista Walter Jac quien visitó Concordia y como se hizo amigo de la ciudad nos donó está obra (Los Mundos)” así que; “esto pertenece al patrimonio del Museo de Artes Visuales y es importante invitar a todos los artistas y vecinos a acercarse a ver está exposición”.

 

Acompañaron este acto inaugural: el Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini; los Concejales: Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Iván Alalí, Alberto Zadoyko y Julia Sáenz; el Presidente de la CAFESG, Walter Doronzoro, la Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; el Director de Cultura, Omar Kueider; la Directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León; la Directora de la Agencia de Producción, la Dra. Lorena Nicolini.

 

 

HoraDigital.com.ar

 

2017 Intersab.