Main Area

Main

Nacionales

Por caída del consumo, Coca-Cola Femsa pidió un procedimiento preventivo de crisis

La empresa, de capitales mexicanos, es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país. De los 2500 trabajadores que tiene el total, están en riesgo 600 puestos de trabajo, confirmaron fuentes de la empresa.



La filial argentina de Coca-Cola Femsa confirmó este miércoles que presentó un procedimiento preventivo de crisis (PPCE) ante el Secretaría de Trabajo de la Nación, mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo que debe tramitarse de manera previa a la comunicación de despidos o suspensiones de personal.

 

La compañía, principal embotelladora de Coca-Cola y otros subproductos para la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires señaló a ámbito.com que “está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”.

 

En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, en el que desarrollan tareas 600 de los 2500 empleados.

 

La empresa, de capitales mexicanos, está radicada en Argentina desde 1994 y es una de las cuatro embotelladoras que Coca-Cola Company tiene en el país.

 

El PPCE está previsto para los casos en los que el empleador planee afectar a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 empleados; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% del personal en compañías de más de 1.000 trabajadores.

 

 

Ambito

2017 Intersab.