Main Area

Main

Tenis

Del Potro se bajó de Indian Wells

El tenista tandilense comunicó que realizará un tratamiento de terapia regenerativa en su rodilla derecha y no podrá defender el Masters 1000 que conquistó el año pasado. Si todo va bien, retornaría a las canchas en Miami.



Después de hacer cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach, Juan Martín Martín Del Potro anunció a través de su cuenta de Twitter que no estará presente en el Masters 1000 de Indian Wells, por lo que no podrá defender el título obtenido en 2018 ante Roger Federer.

Según informó el tandilense, su ausencia en este importante torneo se debe a que probará durante dos semanas un tratamiento de terapia regenerativa en su rodilla derecha, la misma que se lesionó el año pasado en Shanghai y que lo mantuvo hasta hace algunos días afuera de las canchas, y deberá cumplir con varios días de reposo.

Si todo va bien, Del Potro podría retornar a la actividad en el Masters 1000 de Miami, donde en 2018 llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó derrotado ante el estadounidense John Isner.

 

El comunicado completo:

 

Hola a todos. Les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme.

 

Lamentablemente no podré jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de volver a ese lugar tan especial para mí, pero la idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para permitirme jugar en Miami.

 

Como siempre, gracias por el apoyo que me dan, por sus mensajes, por el respeto, y los seguiré actualizando sobre mis pasos en las próximas semanas.

2017 Intersab.