Main Area

Main

Deportes

Boca tiene una visita a Unión

El elenco “xeneize”, algo relegado de la cima del torneo, apunta a obtener un boleto para la próxima Copa Libertadores. Desde las 21.10, en el Estadio 15 de Abril. Televisará Fox Sports Premium



Debido a que en la siguiente semana iniciará la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Fecha 21 iniciará con la presencia de dos grandes del fútbol argentino. Boca, uno de los animadores del torneo, visitará a Unión en un duelo clave para la clasificación a las competencias internacionales. Desde las 21.10, con televisación de Fox Sports Premium. El árbitro será Andrés Merlos.

 

Como viene sucediendo desde el arribo de Gustavo Alfaro, y más teniendo en cuenta que el martes 5 visitará a Jorge Wilstermann, habrá una rotación en el equipo. En la cabeza del entrenador está la idea de realizar una variante por línea y apostará por un esquema 4-4-2, con Sebastián Villa como volante.

 

El colombiano ingresará en lugar de Carlos Tevez y hará la banda izquierda, mientras que Nahitan Nández ingresará por Agustín Almendra. Junto a ellos, en la zona media, estarán Jorman Campizzano e Iván Marcone, que es seguido de cerca por Lionel Scaloni para la Selección argentina, al igual que Darío Benedetto y Esteban Andrada.

 

La otra variante estará en la ofensiva. Ramón Wanchope Ábila, que en la previa tuvo un encontronazo con un simpatizante de River, ocupará el lugar de centrodelantero del Pipa Benedetto. Su compañero de ataque será Mauro Zárate.

 

El Xeneize, que viene de quitarle el invicto a Defensa y Justicia, tiene 38 puntos y se encuentra a diez del líder Racing; pero aventaja por 5 unidades a River y Vélez en la lucha por quedarse con un pasaje a la próxima Copa Libertadores. El Tatengue, por su parte, ostenta 30 y aparece en zona de Copa Sudamericana.

 

Los de Leonardo Madelón, que vienen de ganar en sus últimas dos presentaciones, pondrían en cancha a los mismos once que vienen de vencer a Huracán.

 

FORMACIONES

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: 15 de Abril
Árbitro: Andrés Merlos
Hora: 21.10
Televisación: Fox Sports Premium

2017 Intersab.